INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Ejidatarios prometen que no harán más manifestaciones en el aeropuerto

(Foto: Mónika Neufeld)

Las cúpulas empresariales de Jalisco (Comce, Canaco, CCIJ, Centro Bancario, Amcham y  Coparmex), instalaron una mesa de negociación con ejidatarios del el Zapote.

Firmaron un acuerdo para privilegiar el estado de derecho, la prosperidad y la imagen de Jalisco.

Se hará un cronograma y se designará un responsable de los avances de los objetivos.

José Medina Mora, presidente de Coparmex, dijo que se requiere un plan de trabajo incluyente con amplia participación de la sociedad y destacó que el aeropuerto es la imagen de la ciudad, por lo que los ejidatarios se comprometieron a no realizar manifestaciones mientras dure la mesa de negociación.

Por su parte Nicolás Vega, presidente del ejido El Zapote, acusó al  secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, de estar en contra del ejido y de haber querido reventar la reunión que sostendrían con los empresarios.

Señaló que en un acto de buena fe, el ejido entregaría el estacionamiento, luego de la reunión con los representantes de las cúpulas empresariales, sin embargo, el secretario General de Gobierno presionó al Juez Primero de Tlajomulco de Zúñiga para que restituyera la posesión del estacionamiento al GAP.

Mencionó que se integró un expediente con argucias pero seguirán trabajando por todos los medios legales para conseguir que se les entregue el estacionamiento.

Nicolás Vega enfatizó que están en la mejor disposición de llegar a un convenio para el terreno que se necesita para la segunda pista, sin embargo, primero se debe cumplir con la sentencia que exige el pago de los terrenos donde se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.

Cabe señalar que el  aeropuerto internacional de Guadalajara informó  a través de un comunicado, que la mañana de este lunes 27 de marzo, el Juez Primero de Tlajomulco de Zúñiga restituyó la posesión del estacionamiento al Aeropuerto de Guadalajara, S.A. de C.V., como concesionaria del gobierno federal, quien lo administra a través de la empresa Puerta Cero Parking S.A. de C.V.

EH