Clausuran obras de la Línea 3; faltan medidas de seguridad

(Foto: Especial)

Esta mañana en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero se registró un accidente del cual cinco trabajadores resultaron lesionados, ante esto la Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan clausuró los trabajos en el lugar.

La principal razón por la que el ayuntamiento clausuró las obras es porque faltaban medidas de seguridad; en el lugar colocaron sellos de clausura.

El accidente se registró en avenida Juan Gil Preciado a su cruce con avenida Arcos del Triunfo, en donde se desprendió una estructura de la Línea 3 cuando era colocada.

“Este accidente ocurrió debido al colapso de la grúa que realizaban una maniobra de levantamiento de una estructura de metal de 20 metros de longitud por 8.30 metros de ancho y con un peso aproximado de 60 toneladas”, indicó la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Por este hecho cinco trabajadores resultaron lesionados, dos de ellos se encuentran en estado grave, dos en regular y de uno se desconoce su estado de salud, informó la dependencia.

Si la empresa encargada de la construcción en este punto desea continuar con las labores deberá pagar la multa, acatar las recomendaciones y luego pedir autorización para seguir laborando, precisó Zapopan. 

EH