Mejoran estación de transferencia

Trabajos. El remozamiento y la creación de la estación de minitransferencia es lo que presume el gobierno tapatío. (Foto: Especial)

La estación de transferencia ubicada en la calzada Independencia, casi esquina con la avenida Hidalgo, fue objeto de remozamiento por parte del gobierno tapatío.

Con esto se logrará un adecuado manejo de residuos y la mejora en la calidad laboral de los empleados de la Unidad de Aseo Urbano, presumió el ayuntamiento a través de un comunicado.

Los trabajos de mejoramiento iniciaron en agosto: comenzaron con un nuevo esquema de operación y manejo de los residuos, mismos que se generan en las zonas turísticas y comerciantes del Centro Histórico.

El remozamiento y la creación de una estación de minitransferencia tuvieron la intervención de 170 trabajadores de la Dirección de Aseo Público.

La nueva estación permitirá la descarga óptima de los residuos recolectados hacia su destino final, “evitando los almacenamientos y derramamiento de residuos en el piso, que daba origen a malos aspectos y olores nauseabundos de la basura”, se agrega en el comunicado.

“Es un esfuerzo palpable de lo que es la pretensión del gobierno de (Enrique) Alfaro de mejorar los servicios públicos y uno de ellos muy importante es la recolección de basura, y es extraordinario atestiguar cómo ha mejorado ese servicio en el Centro Histórico de la ciudad, que se dé las 24 horas del día, y por la importancia de que en este polígono, relativamente pequeño, se recojan todos los días 18 toneladas de basura en promedio”, afirmó el secretario general del ayuntamiento tapatío, Enrique Ibarra.

 Hugo Luna, jefe de Gabinete, aseguró que hay mejoría en la logística de operación y en las instalaciones que usan los trabajadores, lo cual, aseguró, se traduce en eficiencia.

18 toneladas de basura llegan a este sitio cada día

 

JJR/I