INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Una autopsia al corazón Descartes a Kant

Inquietud. Después de 15 años de trabajo y de que en 2012 lanzaran el material Il Visore lunatique, Descartes a Kant decidió que era momento de otro álbum. (Foto: Grisel Pajarito)

Cuando una relación se acaba, la persona prácticamente queda abatida, hay muchas piezas que unir y resanar y sólo así se renacerá. Así es como Descartes a Kant ve el amor y lo plasma en su nuevo álbum Victims of love propaganda que estrenará el viernes en el Teatro Diana.

Tras más de un año de composición, saldrá a la luz este disco que es una autopsia al corazón.

“Somos una banda que hace discos muy a detalle, muy artesanales y confeccionados a nivel composición, por eso cada disco es un viaje, una travesía completa, un viaje distinto, y cada disco nos ha tomado el tiempo que lleva estudiar una carrera, sólo que sin el título”, comentó Sandrushka Petrova, cantante de la agrupación.

Después de 15 años de trabajo y de que en 2012 lanzaran el material Il Visore lunatique, Descartes a Kant decidió que era momento de otro álbum, por lo que grabaron en Chicago bajo la producción de Steve Albini.

“En 2015 paramos para componer y fue un poco más de un año de drenarte emocional y buscar la orientación de lo que vas a hablar. En este caso, es un disco que habla de amor, un disco muy personal, pero a la vez es un tema infinito y de muchas capas, y sumergirse en el universo de la descomposición emocional es muy profundo”, añadió Petrova.

“Cuando terminas una relación, hablando del amor que te sacude y te transforma, estás desorientado, no sabes qué pasó y es un poco como una escena de crimen, y tienes que ser tú, el equipo forense, y eres el sospechoso y víctima a la vez. Es un proceso muy introspectivo, y afortunadamente el arte está para que lo expreses”.

El álbum Victims of love propaganda es un asomo a las relaciones, sus dinámicas, los apegos, a la idealización y todos los ingredientes que componen esta bomba que va acabar contigo y después renaces, todo un descubrimiento.

“El productor ayudó muchísimo a que quedara el sonido que se buscaba en este disco. Desde el principio queríamos que fuera un disco minimalista en cuestión de arreglos, pero más contundencia. Eran menos elementos sonoros, pero que, al sonar, ocuparan todo el espacio, y creemos que se logró muy bien”, añadió la cantante.

Una de las preguntas constantes de la banda era cómo es que el ser humano se apega tanto a otro ser humano, la raíz de todo esto y cómo tiene que ver con tus necesidades afectivas.

El disco incluye 10 temas musicales que hablan del amor desde distintos puntos que van desde la enajenación, hasta cómo se convive día a día en la relación, cómo se desgasta a largo plazo.

“También cuestionamos mucho el matrimonio y el modelo de querer estar con alguien hasta tu muerte, el creer que eso de verdad va a funcionar y el por qué nos ponemos esas trabas tan complejas”.

“A veces siento que no es que te equivocaste de persona, sino la meta que te pones y es muy difícil de alcanzar, es una invitación a pensar por qué deseamos lo que deseamos”.

Descartes a Kant primero crea el concepto y las canciones, y después se preocupa por lo que va a vestir el álbum, lo visual, la puesta en escena, los vestuarios, que lo convierte en un show completo.

Para crear todo el concepto desde el diseño del disco, los visuales, el vestuario y todos los detalles, Descartes a Kant se unió a diferentes artistas como Gamaliel de Santiago, Mauro Babún, Sabueso y una de las jóvenes que estarán en sus visuales es Roxy Spiders.

“Mucho de este show es muy visual, es un show extraño y quizá irrepetible, por eso queremos que n no se lo pierdan, es una especie de musical dividido en tres actos. El inicio es la introducción de los personajes que nos guían en la travesía”.

“Es un show arriesgado, no vamos a hacer el típico show de bar, tiene una estructura diferente. Nos planteamos este show y aunque en el concierto debes combinar todos tus discos y tocar los hits, realmente aquí sólo se tocarán los nuevos temas, así como lo hace un pintor o un fotógrafo con su nueva exposición. Todo el disco se tocará, y quizá al final, podrías cantar algunos temas que pida el público”, adelantó.

La presentación del disco es de una hora y 20 minutos, y recomiendan ser puntuales al llegar, pues no habrá grupo abridor. Además, es como una obra de teatro, donde es importante verla de principio a fin.

“Se intenta restaurar un corazón y a la vez emergen muchas interrogantes, pero queremos que la gente nos acompañe y sea testigos del nacimiento de nuestro nuevo disco”, explicó Sandrushka Petrova.

Directo al corazón Descartes a Kant

28 de abril

Teatro diana

21 horas

Boletos de $250 a $450

Concierto

La presentación del disco es de una hora y 20 minutos, y recomiendan ser puntuales al llegar, pues no habrá grupo abridor

“Se intenta restaurar un corazón y a la vez emergen muchas interrogantes, pero queremos que la gente nos acompañe y sea testigos del nacimiento de nuestro nuevo disco”
Sandrushka Petrova, vocalista

10 temas tiene su nuevo disco

 

JJR/I