Conjunto de Artes Escénicas, en octubre

(Foto: Archivo)

El Conjunto de Artes Escénicas, que forma parte del denominado Centro Cultural Universitario, se inaugurará en octubre de este año, informó el presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara AC, Raúl Padilla López.

Detalló que este proyecto se terminará a finales de julio y que la inversión final del conjunto es cercano a los mil 200 millones de pesos.

“En octubre inauguramos el conjunto de artes escénicas que va a ser una gran sala de conciertos, ópera y ballet, dos salas de música, opera, ballet y otros tres teatros más incluyendo una caja negra que va a ser un teatro muy versátil y una moderna cineteca con cinco salas. Todo esto lo inauguramos el 21 de octubre porque terminamos a finales de julio”.

El también ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) detalló que “si se suma el total de los foros un día pleno podrá hacer hasta 4 mil personas porque entre la sala de mil 800 cupos, otra de 900, los tres teatros de 400, 250 y 220 y las salas (que son cinco) de cine en su total va a tener  capacidad para mil 900 personas”; es precisamente un espacio ara 5 mil 470 personas.

 

GE