INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asesinan a 35 en la última semana

DECESOS. El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses precisará las causas de muerte. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer fallecieron tres hombres, los cuales se sumaron al saldo violento de 35 personas asesinadas en Jalisco en el periodo que comprende del 15 hasta el domingo 21 de mayo.

La noche del domingo un hombre fue asesinado en la colonia Lomas de Cuatro, entre las calles Lomas de Miravalle y Arroyo Lomas del Cuatro, en San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con información extraoficial, una de las víctimas hacía disparos de armas cortas y largas en un lote baldío al mismo tiempo que bebía alcohol con algunas personas; poco después llegó un hombre que le pidió se pusiera en paz.

Al no atender la sugerencia, de una camioneta bajó un hombre que le disparó con dos armas, una corta y otra larga; luego murió.

Antes de la medianoche del domingo, en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, un hombre fue abatido de un disparo en la cabeza afuera de una casa de la calle Cuenca al cruce de Portoalegre.

Según reportó la Fiscalía Central, el hombre de 18 años fue interceptado y asesinado por un hombre que iba en una motocicleta azul; en el lugar se localizó un casquillo 38 y dos ojivas incrustadas en la fachada de la casa.

A las 7 horas de ayer personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió a un hombre del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, el cual fue herido la noche del domingo en la colonia Beatriz Hernández, en Guadalajara. Un motociclista lo alcanzó y lo hirió en el tórax, pierna y antebrazo.

OTRA VERSIÓN

Sobre el presunto linchamiento registrado en el Centro de Guadalajara, entre las calles Rayón y López Cotilla, el domingo por la tarde, se dio a conocer que el hombre fallecido había robado a una señora en el Parque Revolución; no obstante, fue alcanzado por un grupo de personas que lo lincharon. La Fiscalía Central informó que el hombre fue golpeado por cuatro hombres, quienes lo golpearon en pies y manos.

Sin embargo, la Policía tapatía precisó que el hombre no fue linchado, sino que murió luego de una detención civil.

MUERTES

De la 35 personas asesinadas en la última semana, ocho personas fueron ultimadas en Guadalajara y otras ocho en Zapopan.

Del mismo modo se contabilizaron cuatro homicidios en Tlaquepaque, tres en Tonalá, otros tres en Lagos de Moreno y tres ejecuciones en Jocotepec.

Finalmente, dos homicidios se registraron en Tlajomulco de Zúñiga, dos en Tuxpan de Bañuelos, quienes eran líderes comunales de San Sebastián de Teponahuaxtlán, uno en Autlán por heridas de bala y reportero de la sección de deportes del semanario El Costeño y otro más en Chapala.

JJ/I