INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Niega CEDHJ bloquear entrada a visitadora que acusa de liberar plazas

(Foto: Archivo)

La visitadora adjunta Rosaura Reynoso Guzmán puede entrar a trabajar a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) y su computadora está en mantenimiento, aseguró la dependencia.

Sin responder a la acusación de la visitadora acerca de que el presidente de la comisión, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián pide liberar plazas para pagar favores políticos, la CEDHJ enfatizó que "se falta a la verdad cuando se afirma que el presidente de esta comisión ordenó que no se le permita el ingreso, además que le quitaron su computadora de trabajo y que la escoltaron a la salida, ya que Rosaura Reynoso Guzmán tiene libre entrada al edificio y es su decisión pasar su horario laboral en el vestíbulo del inmueble".

La empleada, miembro de la primera visitaduría, estuvo incapacitada cinco meses y 10 días debido a un dedo quebrado; cobró hasta el 15 de mayo, según la comisión.

Reynoso denunció que le ofrecieron dinero por dejar su empleo. Su abogado, Esteban Ávalos Flores aseguró que otras 20 personas estaban en la misma situación, incluso les ofrecieron puestos menores a cambio de liberar sus plazas, la CEDHJ aclaró que no existe el puesto de visitador D.

GT