INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas Sub-20 toma ventaja en el clásico

(Foto: Imago7)

Un Clásico Nacional en cualquier categoría siempre tendrá un ingrediente extra. En el nivel que se dispute un duelo entre Guadalajara y América lleva consigo una alta dosis de intensidad porque a los jóvenes les enseñan que ante los acérrimos rivales está prohibido perder.

Y la Final del juego de Ida de la categoría Sub-20, Chivas frente a las Águilas no tenía por qué ser la excepción.

Fue precisamente, el ingrediente de la pasión el que hizo posible que los dos se enfrascaran en una lucha de resistencia. Primero Chivas para adelantarse con dos goles que parecían sentenciar el juego. Pero en un clásico no hay nada escrito, y América dejó abierta la serie con el 2-1.

En el escenario en el que el próximo domingo se jugará la gran Final de la Primera División, y en donde se espera que sus tribunas estén abarrotadas con la ilusión de ver a Chivas adjudicarse la estrella número 12; y ahí fue donde por lo menos celebraron la ventaja tomada en la Ida cuando Jesús Godínez y Mauro Contreras anotaron los goles.

Desde el inicio América exhibió un futbol más calculador y elaborado para desplegarse a través de triangulaciones, con la novedad de incluir a Diego Lainez, el chico sensación de 16 años que debutó Ricardo La Volpe en Primera División, y que fue uno de los que estableció diferencia con su habilidad para conducir el balón.

Chivas, por su parte, estaba asfixiado porque era presionado desde la salida, por lo que se vio obligado a recurrir al despeje largo generando poco al frente.

Para la segunda para, el Rebaño se transformó y dominó al punto de que al 69´ Jesús Godínez anotó el 1-0, y al 71´ Alejandro Zendejas escribió el 2-0.

Pero el peor error es confiarse ante el América, y Chivas lo dejó vivir al darle espacio a Antonio López, quien disparó fuera del área para el 2-1.

EH