INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Invade el lado oscuro la ciudad

Solidaridad. Sólo por una tarde, Darth Vader olvidó su eterno odio hacia los jedi y aceptó apoyar a los guerreros de Nariz Roja AC y del Desarrollo Integral de la Familia. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Por un día su maldad quedó atrás, y no hubo guerra.

Ayer más de 100 maléficos integrantes de las fuerzas imperiales llegaron a la ciudad y no para dominar al mundo, sino para conmemorar los 40 años de Star Wars y apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

Protección Civil informó que había alrededor de 5 mil personas, pero era difícil calcular, ya que las banquetas estaban repletas de niños, jóvenes y adultos que querían ver al escuadrón.

“¡Buu!, son puros malos, papá. ¿Y la Princesa Leia?”, dijo decepcionado Juanito Franco, de 6 años.

Pero el resto de los miles alabaron los trajes de cada uno del contingente.

Sólo por una tarde, Darth Vader olvidó su eterno odio hacia los jedi y aceptó apoyar a los guerreros de Nariz Roja AC y del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para recorrer desde Juárez y 16 de septiembre, hasta el Parque Revolución.

Esta marcha fue el primer desfile en México de la Legión 501, una organización mundial formada por fans de Star Wars que recrea con calidad cinematográfica los trajes del bando imperial.

"Cualquier legionario de la 501 se siente muy feliz de hacer labor altruista, porque son experiencias que te dejan sin palabras", dijo Roberto de Paz, comandante oficial (CO) de la Mexican Garrison y primer miembro mexicano de la Legión 501, fundada en 1997 en Estados Unidos, quien estaba emocionado por la respuesta del público, muy superior a lo que esperaban.

La lealtad hacia el Emperador es muy importante en el Ejército Imperial, al igual que la exactitud con la que recrean las armaduras y uniformes que están autorizados por LucasFilms y eso se notó en la calidad de los trajes.

Entre las vestimentas que se utilizaron estaba el de stormtrooper, versión El Despertar de la fuerza; Darth Maul, Mara Jade, Juno Eclipse, un ejército de stormtroopers, pilotos de TIE, moradores de las arenas, Boba Fett y siths, entre otros.

Pero no todo fue felicidad, lo automovilistas vivieron por casi dos horas el viacrucis de cruzar el centro; para  recorrer tres cuadras hicieron hasta 30 minutos.

Unos 30 personajes se tomaron fotos con la gente y el dinero recaudado será destinado a Nariz Roja AC.

103 legionarios asistieron al desfile

JJ/I