Tigres deja a Chivas sin el triplete

(Foto: Imago7)

Aunque no fue en la Liga MX, Tigres pudo cobrar revancha de Chivas en el Campeón de Campeones 2017 tras derrotar 1-0 al Rebaño Sagrado en Carson, California.

Los dos últimos monarcas de la Primera División se reencontraban para demostrar cuál sería el mejor del año futbolístico, pero la disparidad de fuerzas era evidente en la cancha, ya que los regios contaban con todo su arsenal de una plantilla poderosa, mientras que los tapatíos tenían muchos juveniles en su cuadro ante las numerosas lesiones y convocatorias.

Aunque el dominio fue alterno, las mayor cantidad de opciones de gol se dieron en el arco defendido por Rodolfo Cota, quien fue el encargado de evitar una marcador escandaloso.

Al 6’, André Pierre Gignac perdonó frente al arco al entregarle el balón al guardameta rojiblanco tras un remate flojo, aunado que el francés no supo definir en un mano a mano ante Cota cuando corría el minuto 10’. Como respuesta, Chivas intentó despertar con un tiro de Ángel Zaldívar que se estrelló en Nahuel Guzmán.

El Guadalajara no sólo peleó contra un adversario poderoso, ya que también se vio mermado al 26’ cuando José Juan Vázquez y Oswaldo Alanís salieron del terreno de juego aparentemente por lesiones en los tobillos; en esos puestos ingresaron Fernando Beltrán y Miguel Basulto, respectivamente.

Para el complemento fue más notoria la superioridad de los pupilos de Ricardo Ferretti. Al 55’, Jurgen Damm desbordó por derecha y mandó un centro a segundo poste, en donde Gignac apareció solo con el arco abierto, pero el astro francés prolongó la pelota con su remate de cabeza en lugar de dirigirlo de manera frontal a las redes.

Pero después de la frustración por los constantes yerros, Tigres tuvo su recompensa al 61’ cuando el mismo Gignac asistió de taquito al chileno Eduardo Vargas, elemento que apareció de atrás para sacar un zapatazo cruzado que superó a Cota y con ello poner el 1-0 definitivo.

Los rojiblancos intentaron reaccionar, pero se toparon con una pared felina que los privó de un histórico triplete tras conquistar la Copa MX y la Liga MX en el primer semestre del año.

A una semana del arranque del certamen de la liga, el Campeón de Campeones fue para Tigres.

JJ