INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asesinan a dos policías tapatíos

Operativo. Elementos municipales y estatales buscan a los responsables; aún no los encuentran. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Al intervenir durante un robo a una clínica, dos policías de Guadalajara fueron asesinados en la colonia Monumental.

Raúl y Cutberto, con más de 20 años de servicio, perdieron la vida mientras recibían atención médica por parte de la Cruz Roja y Cruz Verde en avenida Circunvalación Dr. Atl.

La comisaría de Guadalajara confirmó que el reporte de robo a la clínica se recibió aproximadamente a las 15 horas del viernes. Cuando los oficiales acudieron a al negocio, ubicado entre calles Sierra Grande y Monte Parnaso, fueron recibidos a balazos.

De manera extraoficial se informó que los causantes fueron dos hombres. Uno vestía short café, mientras que el otro tenía una camisa negra. Ambos huyeron por las azoteas y calles aledañas a la avenida. La clínica no reportó pérdidas materiales.

Policías de Guadalajara, así como de la Fuerza Única, buscaron sin éxito a los culpables del doble homicidio en la calle Monte Parnaso. Al operativo se sumó el helicóptero de la corporación municipal.

Ante las versiones de que los dos policías fallecidos estaban desarmados, la comisaría enfatizó que ambos usaban su equipo completo y estaban de servicio.

A través de sus redes sociales, el alcalde Enrique Alfaro prometió que las familias de los dos elementos tendrán todo el respaldo del ayuntamiento. Por su parte, la comisaría aseguró en un comunicado que acompañará de manera legal y psicológica a los deudos.

Hieren a otros dos

Asimismo, durante la madrugada del viernes, otros dos elementos resultaron heridos por golpes al tratar detener una reunión que fue reportada por los vecinos como ruidosa. Hay cinco personas detenidas.

Los dos agentes sufrieron heridas por golpes. Uno de ellos presentó fractura en el hombro, mientras que el otro tuvo lesiones la rodilla. Fueron atendidos en Cruz Verde Delgadillo Araujo.

De acuerdo con los habitantes de la casa, los oficiales llegaron agresivos y sometieron a un adolescente, por lo que éstos respondieron el ataque.

Al respecto, la comisaría de Guadalajara reviró que uno de los oficiales fue retenido en un domicilio y golpeado cuando quiso hacer valer su autoridad. El reporte informaba que las personas bebían alcohol en la vía pública y estaban agresivas.

A la calle Mar Rojo, cerca de la calle Magisterio, acudieron más policías y ayudaron a detener a tres adultos, así como a retener a dos menores de edad.

La Fiscalía General del Estado confirmó que no existe una denuncia en contra de la comisaría municipal por abuso de autoridad.

Respuesta

Aunque una versión indicaba que los policías que fueron asesinados no portaban armas, la comisaría municipal aseguró que tenían todo su equipo

PIES DE FOTO

FV/I