INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se “asoma” tuneladora antes de concluir túnel

(Foto: Especial)

La tuneladora se asomó esta tarde parcialmente previo a la conclusión del túnel de la Línea 3 del Tren Ligero, luego de permanecer detenida dos meses y medio; tras su aparición estará detenida 15 días para hacer el cambio de herramienta y posteriormente no se verá hasta dentro de tres meses.

Autoridades federales en compañía con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz y otros funcionarios estatales supervisaron los trabajos que realiza la máquina en Revolución casi en su cruce con la Calzada Independencia.

Justo en este sitio se ubica un gran pozo de 26 metros de profundidad, en donde esta tarde la tuneladora derribó un muro de concreto, trabajo que se pudo ver desde la superficie para hacer un alto y poder cambiar 70 cortadores de los 200 que tiene para continuar con su trabajo.

Salvador Fernández Ayala, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la entidad, explicó que aún le faltan mil 400 metros de túnel a la máquina, lo que se prevé que podría concluirse en tres meses aproximadamente.

Respecto a los dos meses y medio que permaneció detenida la tuneladora en Revolución y 16 de septiembre debido al agua de un río que había en el sitio hace varios años, el funcionario federal descartó que esto se considere como un atraso significativo que afecte la entrega de la obra.

Incluso dijo que en abril del próximo año ya podría estar en funcionamiento para el público, mientras que el titular del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) indicó que la operación de dicha línea será en agosto.

Mientras la tuneladora asomaba las primeras cuchillas, algunos trabajadores de edificios cercanos, incluso desde un estacionamiento de la zona presenciaron y grabaron con sus celulares los trabajos que realizaba la máquina aunque ésta no se apreciaba en su totalidad.