INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Definen los carteles taurinos de Morelia

LUJO. Vestido de charro, el rejoneador Emiliano Gamero partirá plaza el 30 de septiembre. (Foto: Especial)

Para la primera parte del serial se confirmaron tres festejos a celebrarse en la Monumental de Morelia, con un acento que enfatiza en la oportunidad a los nuevos valores de la tauromaquia nacional, así como a las tradiciones charrotaurinas, que por primera vez se llevarán a este coso michoacano.

El arranque y carta de presentación para Casa Toreros ante la afición de Morelia será una vacada para jóvenes aspirantes a novilleros, programada para el 26 de agosto, en un cartel donde se incluyen jóvenes de diferentes estados de la República, y en el que a su vez está confirmado el alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara César Arévalo.

Los protagonistas lidiarán con ejemplares de las ganaderías de Pablo Moreno y San Constantino.

El segundo festejo será una vacada más, a celebrarse el 2 de septiembre, y el cartel lo integran seis promesas del toreo nacional, entre ellos el tapatío Ramón Jiménez, con vacas de las mismas ganaderías que el festejo inicial.

Una vez concluidas las oportunidades en el inicio de temporada para los aspirantes, vendrán dos novilladas más para el 16 y 23 de septiembre, sin picadores y con picadores, respectivamente.

En la primera no está anunciado ningún joven tapatío, pero el festejo contempla la lidia de seis astados para igual número de novilleros, y la ganadería aún está por confirmase.

La novillada sin picadores sí tiene nombres de toreros tapatíos, y son alumnos de la academia taurina de Guadalajara quienes representan a Jalisco: Julián Garibay y Rubén Núñez serán los encargados de poner el intermedio a este serial.

La temporada, en su primera etapa, concluye con una corrida charrotaurina, misma que servirá de festejo con motivo del aniversario de la capital michoacana.

El 30 de septiembre, enfundados en trajes charros, el rejoneador Emiliano Gamero hace número para partir plaza al lado de Jerónimo y el moreliano Pepe López, quienes después de varios años de ausencia en ruedos de primera, vuelven a tener oportunidad. Ellos matarán una corrida dela ganadería de Pablo Moreno y Lebrija.

Casa Toreros promete un serial de primera categoría en el que se busca respetar la catadura de la plaza y llevar una fiesta honesta en la que se lidie toro por toro y novillo por novillo.

A demostrar

César Arévalo, Julián Garibay y Rubén Núñez son los alumnos de la academia tapatía que entrarán en acción

JJ/I