Atenderán cuotas y tienditas escolares

Cooperativa escolar. La SEJ inicia la supervisión de los locales de alimentos en las escuelas. (Foto: Especial)

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) anunció que atenderá de manera inmediata los temas de las tienditas escolares y las quejas por cobro de cuotas escolares.

El secretario de Educación en el estado, Francisco Ayón, aseguró que en el pasado ciclo escolar se sancionaron alrededor de 90 centros educativos por problemas con las tiendas escolares.

“Hemos dado seguimiento al tema de las tienditas escolares. Vamos a trabajar tres o cuatro aspectos de la normatividad que tiene que ver con que todos los directores tendrán que generar números específicos de los centros de servicio, vamos a iniciar una campaña muy fuerte contra todas las escuelas que no lo están reportando”.

En el tema de las tienditas agregó que los directores recibirían desde ayer amonestaciones y que se debía insistir en “que se vendan alimentos nutritivos, acrecentar nuestro modelo de bebederos escolares, la situación de educación para padres de familia y el deporte”.

Sobre las cuotas escolares detalló que hasta ayer se habían registrado 50 quejas y que la única solución era que el gobierno federal y estatal tenga dinero en cuenta para el mantenimiento escolar. Dijo Ayón que en Jalisco no se logró esto porque el gobierno de Emilio González les dejó una deuda en nómina que no les permitió atender el mantenimiento en las escuelas.

JJ/I