INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tendrá GDL nuevo albergue para personas en situación de indigencia

(Foto: Especial)

La primera piedra de lo que será un nuevo Centro de Atención Integral a Personas en Situación de Indigencia (Cadipsi) fue colocada este martes en la calle Violeta, sin número, en la colonia San Carlos.  

Cuando se concluya la edificación y adecuación del lugar, se dará albergue a más de 150 personas en situación de calle, informó el Ayuntamiento de Guadalajara. “Debido a la gran demanda es necesario expandir el modelo de atención” señaló la presidente del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Lorena Martínez Ramírez.

La inversión asciende a 25 millones de pesos (mdp), detalló el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, quien detalló que este centro será el segundo en la ciudad. El primero se ubica en calle Las Palmas, número 76, cerca del Parque Agua Azul.

Además del albergue, se está en construcción una ludoteca para niños en situación de calle en avenida Alemania, en la colonia Moderna, recordó el alcalde, quien reporto que ahí llevan avance de 25 por ciento.

De la reestructuración de Cadipsi “hemos extendido nuestro modelo para que la gente reciba en su estadía de  tres meses, además de alimento, cama, cobijo y unas instalaciones dignas, la posibilidad de tener un trabajo”, indicó la titular del DIF, quien añadió que se e ofrecerán servicios médicos, capacitación en nutrición, estilismo, prevención de adicciones, computación;  asesorías curriculares, en gestión documental, bolsa de trabajo y espacios de recreación.

Alrededor de mil personas “han sido apoyadas con empleo gracias al apoyo de 16 empresas, se han ofrecido más de 48 mil raciones de comida, a través del programa Adopta una cena y 3 mil personas han sido atendidas a través de brigadas nocturnas”, según información oficial.

Cadipsi número dos, contará con habitaciones para hombres, para mujeres y familia y para personas con alguna discapacidad física. “También tendrá un sistema de seguridad para usuarios, espacios con iluminación natural, sistema de ventilación adecuada, espacios familiares e individuales”, se presumió durante el anuncio en la calle Violeta, en el espacio sin número, en la colonia San Carlos, donde estará el segundo albergue municipal para personas en situación de calle. 

El ex-boxeador y tres veces campeón del mundo, Marco Antonio Barrera, se sumó a este proyecto como embajador.

EH