INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Preparan una auditoría social sobre Sincretismo

PROTESTA. Mujeres se toman las manos en el acto de desagravio realizado afuera del Templo de Nuestra Señora del Refugio. (Foto: Fátima Aguilar)

El movimiento México Guadalupano se reunió una vez más afuera del Templo de Nuestra Señora del Refugio para protestar en contra de la escultura Sincretismo por considerarla una ofensa hacia la Virgen de Guadalupe. Aunque esta vez anunció que prepara una auditoría social sobre esta obra de Ismael Vargas.

“Para revisar precisamente todas las cuestiones legales, técnicas y de recursos financieros de esa obra, por el costo, todo lo que tenga que indicar, se tiene que evaluar, es un grupo interdisciplinario quien está haciendo ese trabajo”, informó Gabriel Márquez, vicepresidente de este movimiento.  

Los integrantes de este grupo desconocen cuándo podrán tener resultados para presentarlos a la Contraloría del Estado y a la Auditoría Superior local. También omitieron dar detalles de quiénes están encargados de solicitar la información.

“No hay prisa porque son recursos aplicados en 2016-2017, también en las instancias de las contralorías internas, van a hacer su trabajo, nosotros sólo vamos a abonarle lo que observamos”, detalló.

Con plegarias, cantos y el rezo del rosario, ayer este grupo de católicos protagonizó un acto de desagravio en contra de la escultura

Fue una peregrinación encabezada por un carro alegórico que llevaba la imagen de la Virgen de Guadalupe y un arcángel, además por personas con carteles, mantas, rosarios y libros de rezos, que caminaron hacia la escultura ubicada unos metros adelante sobre la avenida Federalismo.

“No podemos aceptar que esto se nos quiera presentar como una manifestación de arte, cuando no lo es, es una manifestación clara de las pretensiones del presidente municipal para agraviar la fe de los que pretende gobernar”, manifestó uno de los asistentes.  

“(Se hace una revisión) para revisar precisamente todas las cuestiones legales, técnicas y de recursos financieros de esa obra”
Gabriel Márquez, vicepresidente de México Guadalupano

JJ