Zavala los pone al tiro

(Foto: Especial)

La olímpica Alejandra Zavala y David Pérez llevaron a México a lo más alto del podio en la modalidad pistola 10 metros equipo mixto dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro El Salvador 2017, competencia que otorga boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Previamente, además del oro en equipo mixto, la olímpica Alejandra Zavala, junto a Karen Quezada y Elba Vega, dieron a México cuatro medallas.

Por primera vez en el certamen en el que participan 17 países, México logró hacer el 1-2-3 en el pódium en pistola de Aire 10 metros femenil,  en el que la atleta multimedallista Alejandra Zavala consiguió el oro con 237.4 puntos, la plata fue para Karen Quezada con 236.8 y el bronce para Elba Vega con 214.2 puntos.

Además, también Zavala encabezó a las mexicanas que ganaron oro en Pistola de Aire Femenil por equipos, dejando en segundo sitio al representativo de Guatemala y en tercer lugar a las cubanas.

En otros resultados de la jornada, el también mexicano Alfonso Manrique se colgó la medalla de bronce en Rifle Tendido Varonil, mientras que la presea dorada fue para el representante de Venezuela y la plata para el competidor de Colombia.

El campeonato Centroamericano  y del Caribe de Tiro 2017 finalizará mañana en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Tiro, ubicada en San Salvador.

JJ/I