Con dibujos concientizan sobre el uso de las nuevas tecnologías

(Foto: Especial)

En su dibujo  Acosada por el Internet, Roberto Daniel Espinosa Garza, de 16 años,  plasmó un mensaje de alerta y prevención, además recomienda tener cuidado al hacer uso de las nuevas tecnologías.

El estudiante de preparatoria y originario de Jalisco participó en la 19ª edición del concurso: Yo me protejo cuando uso el Internet, del DIF Nacional, el cual ganó primer lugar.

13 mil 695 dibujos de jóvenes de toda la República participaron, pero el ganador fue el de Roberto Daniel, quien explica lo que dibujó.

“En el computador una especie de payaso, pero representando a un acosado, como presentándose inocentemente, pero siendo acosadores y la niña de adelante es como la consecuencia y en este caso la puse maltratada golpeada y con señales de advertencia por todos lados”, explicó Roberto Daniel.

Con este tipo de concursos, el DIF Nacional busca emitir un mensaje de alerta sobre los usos inadecuados de la tecnología, la cual si es utilizada por menores de edad, sin la supervisión de adultos puede ser peligrosa.

EH