Marruecos y Túnez a Rusia 2018

(Foto: Especial)

Las selecciones de Marruecos y de Túnez lograron su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, para convertirse así en los últimos dos clasificados de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

Tras vencer 2-0 en calidad de visitante a Costa de Marfil, el cuadro marroquí se apoderó del primer sitio del Grupo C con 12 unidades, para relegar en el segundo puesto a los “elefantes” que se quedaron sin posibilidad alguna.

Marruecos regresa a una justa mundialista tras 20 años de ausencia, luego que su última participación había sido en Francia 98 en la que no pasaron de la primera ronda.

Mientras que los tunecinos empataron sin goles con Libia y con eso les bastó para amarrar el primer sitio del Grupo A con 14 unidades, para superar a la República Democrática del Congo.

Las “Águilas de Cartago” regresan a una competencia de este índole luego que no logró este objetivo en Sudáfrica 2010 y tampoco en Brasil 2014.

Clasificados por UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Futbol): Rusia (Anfitrión), Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia y Serbia.

Clasificados por Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol): Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Clasificados por Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol): México, Costa Rica y Panamá.

Clasificados por Asia: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Clasificados por África: Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez.

JJ