Le cantan a los héroes del sismo

Regalo. El tema es libre de derechos y se suma al movimiento #MéxicoExtra para reconstruir al país. (Foto: Especial)

Este espíritu es la nueva canción que se ha convertido en un himno a cargo de Banda Bastón y Sotomayor, quienes en colaboración con Visitante de Calle 13 se unieron para que este tema fuera una insignia de un movimiento solidario en respuesta a los actos de la sociedad mexicana a raíz del sismo del 19 de septiembre.

Tema que ha sido creado para inmortalizar el espíritu de ayuda y unión que los mexicanos muestran después de los sismos ocurridos en el mes de septiembre. Se trata de una canción que busca convertirse en un himno que recuerde la valentía y colaboración que mostraron todos aquellos que decidieron apoyar de alguna manera a los damnificados y a toda la catástrofe que se dio durante la misma.

La primera vez que las bandas se unieron para cantarla en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México causó revuelo, principalmente en los jóvenes, quienes ya la han adoptado como una de sus favoritas.

“Estuvo increíble la invitación, es increíble lo que se vivió en México, pues ante la tragedia la gente se portó  de una manera impactante, así que Corona nos unió con personas claves para darle esa potencia. Somos una banda independiente, pero que podemos expresar en un tema así lo que pensamos”, dijo Paulina Sotomayor.

Cada uno de los integrantes se ha fusionado para hacer sentir esa hermandad con su público, “tratamos de plasmar ese espíritu que nos hace mexicanos”, mencionó.

Como plus, directivos de la marca y los intérpretes dijeron que el tema será una canción libre de derechos y un regalo para México, por parte de todos los involucrados alrededor de este proyecto. De igual manera, invitaron a los presentes a sumarse al movimiento #MéxicoExtra para seguir ayudando a más personas afectadas por el sismo.

“Primero salió la canción con un video lyric y ahora ya está en todas las plataformas digitales. Los jóvenes se acercan para decirnos que está padre, que expresa lo que sienten, y gracias a ello se han acercado a nuestra música, de una manera más orgánica.

La banda Sotomayor sacó su segundo álbum Conquistador, donde la banda hizo una transición con sonidos nuevos.

“Nos dimos a la tarea de sonar distinto, con sonidos  africanos y a la gente le ha gustado, que se escucha más maduro, que los viajes, los festivales han empapado a la banda de más fusiones musicales”.

“En uno de los temas me di a la tarea de rapear y me reté a eso a dar texturas distintas, por ejemplo Entre palmeras es un sonido pop que nos ha dado acceso a nuevo público, una gran gama”.

JJ/I