NFL extiende contrato con México

(Foto: Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO. El romance entre la NFL y México continuará, al menos por tres años más. La Secretaría de Turismo y la liga de fútbol americano anunciaron este domingo que llegaron a un acuerdo por tres años más para traer partidos adicionales al sur de la frontera.

Como parte de un acuerdo previo por tres años, los mexicanos recibieron choques de temporada regular el año pasado cuando Oakland enfrentó a Houston y este año, cuando los Raiders enfrentan a los campeones Patriots de Nueva Inglaterra.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Turismo, el nuevo acuerdo, que no ha sido firmado, es por las temporadas 2019, 2020 y 2021.

El encuentro del año pasado y sus eventos relacionados generaron un incremento del Producto Interno Bruto de 45 millones de dólares durante los tres días del fin de semana en que se realizó, de acuerdo con un estudio de la NFL.

El mismo estudio encontró que poco más de 30 mil fanáticos arribaron a la capital del país para el partido y sus eventos relacionados, una tercera parte de esos visitantes llegaron procedentes de Estados Unidos.

El partido del año pasado fue el primero realizado en lunes por la noche fuera de Estados Unidos y el del domingo representará la primera vez que un campeón reinante disputa un encuentro regular fuera de su país, dos señales claras de que la liga aprecia el mercado mexicano, que es el más grande para la NFL fuera de su país.

La liga ha informado en el pasado que la Ciudad de México es la séptima sede donde más fanáticos posee en el mundo, incluyendo en esa cifra las ciudades que tienen franquicias de la liga en Estados Unidos.

La NFL no ha dado a conocer si los tres encuentros adicionales se realizarán en el mismo escenario o explorarán otras sedes. El estadio BBVA de los Rayados de Monterrey, el más moderno del país, ha sido considerado como una opción en caso de moverse fuera de la capital.

JJ