INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Que la casa se respete

DESAFÍO PERSONAL. Arnulfo Castorena confía en superar lo hecho en su anterior ciclo olímpico. (Foto: Code Jalisco)

El equipo mexicano que estará en los Campeonatos Mundiales de Para-natación y Para-powerlifting 2017, que se realizarán del 2 al 8 de diciembre en la Ciudad de México, quedó concentrado con miras a ganar el mayor número de preseas y puntos internacionales.

Entre los concentrados destaca un grupo de jaliscienses que combina a medallistas olímpicos como Arnulfo Castorena, y a nuevos valores de la disciplina como Haidee Aceves con miras al ciclo de Tokio 2020.

Para esta competencia aparecen fusionadas las categorías tal y como se competirá rumbo al ciclo olímpico, lo que permitirá a los mexicanos medir sus alcances y estar al nivel de sus rivales. Así lo consideró Castorena.

“Han sido entrenamientos al doble, no sólo por la unificación de categorías, hay nuevos competidores, muchos chinos que se han especializado en cada una de las pruebas y que están muy fuertes, pero me concentro en lo mío, que es bajar tiempos y de nuevo buscar los podios, eso es lo que anhelo y sé lo difícil que será, pero por eso nos concentramos”.

Castorena dejó familia y negocios, con los que completa su economía, para ir con todo a su meta: las medallas de Tokio 2020.

“Dando lo mejor de mí y trabajando al doble, volveré a ser el Arnulfo fuerte, para ganarle al Arnulfo de antes y subir al podio”.

En su pasada participación en Río 2016 no alcanzó el metal deseado, aunque estuvo en tres Finales; ahora sabe que tiene que trabajar para logras su meta: “Estamos intentando igualar las categorías, en eso vamos y estamos avanzando”.

Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado de la Conade, indicó que para México, la natación es una disciplina priorizada en el deporte adaptado, por lo que se busca brindarle a los 20 seleccionados nacionales las mejores condiciones de competencia.

Apuntados

Los jaliscienses en el equipo nacional son Jesús Hernández, Haidee Aceves, Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez y Vianney Trejo

550 nadadores de 60 países se darán cita en la justa

JJ/I