Batalla por el título

(Foto: Imago7)

Chivas femenil tiene esta noche una cita con un destino que puede ser increíble. Hoy a las 20:06 horas recibe a Pachuca, un rival que en teoría se perfila como el gran favorito para adjudicarse el trofeo de la primera liga femenil en México.

La misión de conquistar el título no se presenta en forma sencilla, mucho menos cuando en el marcador global ya están arriba las Tuzas por 2-0.

De la amarga noche del lunes a este día, el técnico Luis Fernando Camacho habrá trabajado más en el aspecto emocional que en lo táctico, sobre todo después de sus declaraciones realizadas posterior al juego en el que detectó una pérdida de humildad en sus jugadoras.

Para sacudir al equipo, un día después del tropiezo el director de fuerzas básicas Diego Martínez tuvo una larga charla con el plantel para señalarles con puntualidad sus fallas, pero a la vez enfatizó sus virtudes para que el equipo recupere la confianza y ejecuten las acciones en la cancha que las lleven a triunfar por el título.

Pese a que las rojiblancas negaron haber despegado los pies de la tierra, la conclusión a la que llegó todo el equipo es que no se podían permitir el lujo de repetir los errores de concentración en la cancha del Estadio Hidalgo.

En esta ocasión, la contundencia que en otros partidos manifestaron Norma Palafox, Tania Morales y Brenda Viramontes, más la seguridad en el arco de Blanca Félix, la fuerte presencia en la defensa de Arlett Tovar y Daniela Pulido, y el resto de sus compañeras, deberá hacerse sentir sobre un adversario que aparenta ser superior.

Las Tuzas, dirigidas por Eva Espejo, fueron el segundo lugar del Grupo 1, y cuentan con un gran conjunto, pero también con individualidades que son letales como Berenice Muñoz con 9 goles, Mónica Ocampo, Yamile Franco, y Viridiana Salazar, cada una con 5 anotaciones.

Pero aun con esos números, en Chivas saben que Pachuca tiene puntos débiles, los mismos que hicieron que en la Semifinal las Tigresas se quedaran a un gol de remontar el 4-0 en contra del juego de Ida.

Y si el Rebaño pudo levantarse de un 2-0 en la Semifinal contra América, es posible la remontada esta noche para terminar de escribir una historia brillante en su debut en la Liga MX Femenil.

Regla

En caso de darse un empate global en el marcador y mantenerse así durante el tiempo reglamentario, no habrá tiempos extras y la serie se definirá en penaltis

ÁRBITRO: Quetzalli Alvarado

ESTADIO: Chivas

20:06 HORAS

TV: Chivas TV/Fox Sports

Descartan a Lobas

La Liga Femenil MX descartó que el equipo de Lobos BUAP femenil se integre a la competencia a partir del Torneo Clausura 2018, lo que se analizará en tiempo y forma para definirlo rumbo a la temporada 2018-19.

Luego de algunas publicaciones que manifiestan que el equipo poblano está listo para competir, la Liga Femenil MX aclaró la situación y dejó en claro que para el próximo semestre es imposible.

"Se hace del conocimiento de la afición y el público en general, que los sistemas de competencia establecidos en cualquier categoría o división no pueden sufrir cambios durante una misma temporada, por lo que no es posible agregar participantes al siguiente torneo".

Así, ningún club que no haya iniciado su participación en la temporada 2017-18 "podrá participar en el Torneo Clausura 2018", se agrega en un comunicado. Notimex

Hay que levantarse: Camacho

Chivas y Pachuca viven un momento histórico en el futbol mexicano. Y como tal disfrutan cada instante previo a la Final que hoy disputarán.

Ayer ambos equipos tuvieron su día de medios en el hotel de concentración en el que una buena cantidad de reporteros acudieron a la cobertura de las conferencias con el técnico de Chivas, Fernando Camacho, y la entrenadora de Pachuca, Eva Espejo, así como parte de sus jugadoras más destacadas.

Cada uno confía en que puede adjudicarse el primer título de la Liga Femenil MX, son optimistas en sus argumentos y apuestan a ganar esta noche en el Estadio Chivas.

Eva Espejo se ha distinguido por su audacia en la dirección técnica en una liga en la que la mayoría son dirigidas por varones. A sus 31 años, y con el conocimiento de que un 2-0 en el marcador global suele ser engañoso, no transmite el mensaje a sus jugadoras de que el partido ya está ganado cuando aún faltan 90 minutos más por jugar.

“Quiero compartir que cuento con un equipo de trabajo que se ha dedicado a decirles a las jugadoras que efectivamente se hizo un buen partido en la Ida, se obtuvo una buena victoria, pero hasta ahí quedó, ahora sigue otro en el que tenemos que hacer como si estuviéramos 0-0. Nunca ha sido nuestra característica esperar, y vamos a salir a proponer”.

Por su parte Camacho, quien estaba a la izquierda de Espejo, afirmó que de su parte también se ha trabajado en el aspecto emocional para sacudir a sus jugadoras y que no se dejen influenciar por la derrota en la Ida.

“Es la Final, no hay otro partido porque para jugar otro tendremos que esperar seis meses, así que no hay mañana. (El 2-0) fue muy doloroso para nosotros, nos costó, pero hay que levantarse. En el primer juego hubo varios factores en contra, no fueron el equipo que conozco, y yo espero ver un equipo con hambre”.

“Se obtuvo una buena victoria, pero hasta ahí quedó, ahora sigue otro en el que tenemos que hacer como si estuviéramos 0-0”
Eva Espejo, técnico de Pachuca

JJ/I