Deja Chávez su reelección en manos del 'tricolor'

EN 2018. Si le autoriza el PRI contender, el alcalde pediría licencia en febrero. (Foto: Grisel Pajarito)

A pesar de que su aspiración es buscar la reelección en Tonalá, su futuro político depende de las determinaciones de su instituto político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso el alcalde de ese municipio, Sergio Chávez Dávalos.

“Mi proyecto político personal es buscar la reelección (...) Tendremos el diálogo con mi partido y se tomará la decisión de si voy a una reelección o termino mi administración”, indicó.

Aunque acotó que “la política es muy cambiante”, expuso que de no ser considerado para repetir el mandato, optaría por terminar su gestión, lo que de facto lo alejaría de una postulación a cargos de elección popular.

Indicó que en caso de que los acuerdos con el partido le favorezcan, prevé solicitar licencia a partir de febrero.

FIRMAN CONVENIO CON CMIC

El Ayuntamiento de Tonalá y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en su delegación Jalisco firmaron un convenio de colaboración con el fin de incentivar la capacitación de trabajadores del sector.

Rafael Méndez, presidente de la CMIC Jalisco, indicó que mediante el acuerdo se establece que a las empresas constructoras que realicen obra pública en ése municipio se les retendrán dos pesos por cada millar del monto total del contrato.

Estos recursos serán destinados a la cámara para que impulse programas de capacitación entre los trabajadores de las empresas agremiadas.

LEMUS, A ESPERAR 

Aunque en las próximas elecciones del 2018 los partidos políticos tendrán que asumir los lineamientos de paridad horizontal que aprobó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), lo cual implica que las candidatas deben ir en misma cantidad que los hombres para todos los cargos, el alcalde Pablo Lemus Navarro confía en que sea él a quien se elija para buscar de nuevo la alcaldía de Zapopan.

Si bien el edil recordó que no forma parte de la militancia de Movimiento Ciudadano (MC), al ser candidato propuesto por dicho instituto tendrá que sujetarse a las nuevas disposiciones.

“Yo espero que Movimiento Ciudadano nuevamente me invite como su candidato externo en Zapopan; estaré esperando los tiempos que se dictaminen al interior del partido”, comentó.

“Tendremos el diálogo con mi partido y se tomará la decisión de si voy a una reelección o termino mi administración”
Sergio Chávez Dávalos, alcalde de Tonalá

JJ/I