Instalan malla sombra en primaria

(Foto: Especial)

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) instaló una malla sombra en la primaria 22 de Abril de 1992 para beneficiar a 800 estudiantes.

La inversión total de 865 mil 455 pesos y la instalación se realizó en compañía del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, con el objetivo de que los estudiantes disfruten de actividades recreativas al aire libre.

“Con esta obra se favorece una mejor organización, facilita las labores pedagógicas y fortalece los vínculos sociales de la comunidad escolar”, dijo el titular de la SEJ, Francisco de Jesús Ayón López.

“Hemos defendido la idea de que invertir en mejoras en los planteles escolares, hace una gran diferencia, para tener una educación de calidad; y es en ese sentido que compartimos este proyecto para llevar este tipo de apoyos a las escuelas”, agregó Alfaro Ramírez.

Durante el evento, la alumna de sexto grado del plantel, Fátima Lizbeth Barajas Castillo, agradeció y argumentó que hacía falta porque era difícil incluso realizar honores a la bandera con la exposición ante el clima.

A la fecha, 11 escuelas de educación básica se han beneficiado con estas mallas sombras y se han destinado 9 millones 446 mil 40 pesos.

JJ/I