Afirma SSJ que pagará adeudo de 70 mdp a HCG

POSIBLE SOLUCIÓN. El secretario de Salud asegura que se resolverá el problema. (Foto: Alfonso Hernández)

En la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) presumieron ayer que la situación financiera de la dependencia ha mejorado y que, a más tardar la segunda quincena de febrero, pagarán 70 millones de pesos que le deben a los hospitales civiles de Guadalajara.

“La situación financiera de la Secretaría de Salud en los últimos meses mejoró considerablemente. Destacaría el apoyo del gobernador del estado (Aristóteles Sandoval Díaz), el compromiso de pago para (este año), la creación de un fondo específico para los hospitales civiles financiado por el gobierno del estado, para quitar carga al Seguro Popular y el apoyo de los proveedores de la Secretaría de Salud”, resaltó el titular de la dependencia, Alfonso Petersen Farah.

Sobre el adeudo que mantiene el Seguro Popular con el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), un tema que ha generado molestias en los nosocomios, aseguró que está cerca de resolverse.

“El Seguro Popular le transfirió a los hospitales civiles 130 millones de pesos de los 200 que habíamos comprometido, por lo que se queda con un adeudo de 70 millones. Todavía están alrededor de 200 millones de pesos por ser verificados de las atenciones otorgadas en noviembre y diciembre que nos permitirán llegar a los 800 millones de pesos del ejercicio 2017. Creemos que con esto vamos a solventar las necesidades de los hospitales civiles a más tardar en la segunda quincena de febrero”, comentó.

“La situación financiera de la Secretaría de Salud en los últimos meses mejoró considerablemente. Destacaría el apoyo del gobernador del estado”
Alfonso Petersen Farah, titular de la SSJ

 FV/I