Capacitan a personal del DIF GDL en materia de protección civil

(Foto: Especial)

La capacitación y formación del programa interno de Protección de Civil para el personal que integra las brigadas internas de emergencia inició este martes a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio.

Durante la primera quincena de enero, se capacitará al personal de los centros asistenciales y oficinas centrales que por algún motivo no pudieron cumplir con el requerimiento en el 2017.

Además, directoras, trabajadores sociales, psicólogos, médicos, intendentes, secretarias, entre otros, actualizarán sus conocimientos y se capacitarán en materia de evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, primeros auxilios, control y combate de incendios.

Las jornadas serán de 8:30 a 14:30 horas en el Centro de la Amistad Internacional, y los brigadistas deberán cumplir con el 100 por ciento de asistencia, puntualidad, y aprobar la evaluación o examen que la Dirección de Protección Civil implementa al final.

En 10 horas continúas, durante 2 días, los asistentes aprenden a identificar riesgos internos y externos, funciones de personal, soporte vital, reanimación cardiopulmonar, atención de fracturas, hemorragias, heridas, atragantamientos, bronco aspiración en menores de edad (priorizando así la atención en los centros de desarrollo infantil), además de prevención y atención en caso de incendios o sismos.

 “La meta de esta administración es que los centros estén validados y certificados conforme a la Ley de Protección Civil municipal, estatal, COPRISJAL, Medio Ambiente y Ecología”, señaló Rodríguez Peña, al agregar que a través de la capacitación teórico-práctica se agilizan tiempo de evacuación, control de usuarios ante una emergencia, entre otros con el objetivo de mejorar la atención en los centros.

JJ