‘Vaquita’ por ‘Chicharito’

(Foto: AP)

El sueño de repatriar a Javier Hernández Balcázar se le acomoda a Chivas. Luego de evaluar al delantero tapatío en algunos partidos con el West Ham, su técnico David Moyes confirmó que simplemente no es de su agrado futbolístico, tal como sucedió en la etapa con Manchester United.

Por lo tanto, la directiva de los Hammers ha decidido negociarlo con cualquier club interesado en contratar sus servicios antes del cierre de registros el 31 de enero, y el Guadalajara, que sólo fichó dos refuerzos novatos como Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, podría ser una posibilidad para el tapatío.

Ayer, cuando se le preguntó a Jair Pereira su opinión sobre cómo le beneficiaría al equipo un refuerzo como Hernández Balcázar, en tono de broma solicitó una cooperación para alcanzar la cifra que pida el club londinense.

 “Bienvenido, es más, cooperen. Yo pongo una parte para que venga el buen Chícharo. Hablar del Chícharo es algo que todos sabemos, es un tipo que es goleador nato, que siempre está en el área, que aporta, que tiene actitud desde su entrenamiento, me ha tocado verlo en selección y es impresionante cómo entrena, siempre quiere mejorar y si tiene la oportunidad de venir a Chivas estaríamos con los brazos abiertos”.

“Ojalá pudiera pasar. Aunque tenemos un delantero como Pulido, que es un gran jugador, tener gente que aporte como él (Hernández) siempre será bienvenida. Empiecen a armar la vaquita”.

El defensa rojiblanco desconoce las razones por las que el timonel escocés no queda satisfecho con el accionar de Javier, por lo cual se remite sólo a ilusionarse con el tapatío.

“La verdad es un tema que no estoy empapado y no quisiera opinar, lo único que pudiera decir es que Chícharo ha hecho cosas importantes en los últimos años, lo hizo con Bayer y merece todo el respeto, no sé si se trata de la directiva o de los medios, es algo que siempre da de qué hablar cuando exponen a un jugador así.

Chícharo es de los jugadores más efectivos con pocos minutos en el mundo, eso ya tiene que ver con el técnico, Chícharo es una persona muy inteligente que no para de entrenar y siempre se respetan las decisiones que puedan tomar los entrenadores”.

_____

“Ojalá pudiera pasar. Aunque tenemos un delantero como Pulido, que es un gran jugador, tener gente que aporte como él (Hernández) siempre será bienvenida”
Jair Pereira, defensa de Chivas

‘Gullit’ tendrá su revancha

Carlos Peña se reencontrará mañana con Chivas, y jugando para un equipo que genera grandes expectativas como Cruz Azul.

El paso del jugador tamaulipeco por el Rebaño siempre será recordado por ser un fichaje impactante, pero que no cumplió con lo que se esperaba por sus altibajos.

Jair Pereira señala que para Gullit será un juego para motivarse a sí mismo.

“Creo que es una revancha para él. Siempre le deseo lo mejor al Gullit, es un gran amigo, fue un gran compañero. Sabemos que (Pedro) Caixinha (técnico de Cruz Azul) motiva mucho a sus jugadores y por lo visto ahora con mis ex compañeros que están en Cruz Azul es alguien que toma sus decisiones muy fuertes. Va ser un partido donde vamos a tener que poner máxima atención en todos, no sólo en Gullit”. Omar Fares

JJ/I