Tiene GDL 200 obras en proceso

(Foto: Grisel Pajarito)

Un total de 200 obras son las que el Ayuntamiento de Guadalajara mantiene actualmente en ejecución y que deberán estar listas antes de que concluya la administración; entre ellas figura la remodelación al Parque Morelos, que actualmente luce con cúmulos de material en sus andadores, sus juegos infantiles en pésimo estado, sin aseo público y con escasa iluminación.

“Traemos alrededor de 200 obras públicas, tenemos un calendario que les vamos a compartir, el Parque Morelos es uno de los puntos de mayor interés para nosotros. Vamos a desahogarlas en lo que resta de esta administración, ésa es una prueba de que Guadalajara está trabajando, de que Guadalajara sigue su ritmo de crecer”, señaló el alcalde interino Enrique Ibarra Pedroza.

“Yo antes de este acto ya entregué una lonaria en la escuela Emiliano Zapata en la colonia del Carmen, al otro lado de la ciudad, y todos los días hacemos ese tipo de actividades”, agregó en el contexto de comprometerse a terminar la administración en octubre sin obras pendientes.

En el caso del Parque Morelos, los trabajos que consisten en rehabilitación de las fuentes, la colocación de pisos de concreto y reposición de losas iniciaron hace casi un año, en febrero, pero siguen sin concluirse; de hecho, el área infantil ya tiene el pasto sintético roto con amplios huecos en la zona de los columpios, que acompaña una gran cantidad de basura dispersa en el piso.

Los andadores todavía siguen sin caminamientos definidos y hay espacios donde algunos trabajadores se han instalado con maquinaria; incluso, en su extremo de la calle Juan Manuel se montó una especie de campamento que advierte en un letrero la presencia de un perro agresivo: se trata de un pitbull que ronda por la zona.

Pese al retraso en las obras y la falta de ordenamiento, el alcalde interino aseguró que estará lista antes de concluir la gestión.

Arboledas Sur

Luego de que vecinos de la colonia Arboledas Sur anunciaran medidas legales en contra del convenio que hizo el Municipio con una constructora para entregarle la mitad de un predio arbolado de 6 hectáreas con posibilidad a fraccionar, el alcalde interino reconoció que los nuevos Planes Parciales sí contemplan un cambio de uso de suelo que pasó de área verde a mixta, que aseguró se compensa con el parque que se pretende adecuar.

“El gobierno municipal lo que hizo fue rescatar, va a ser una cantidad considerable de áreas verdes para la comunidad, ese nuevo espacio de varios miles de metros va a formar parte de la red de bosques urbanos. Todo está apegado a la ley, ahí lo que nosotros hicimos fue rescatar un predio que parecía perdido para la sociedad de Guadalajara, va a haber un parque ahí”, señaló Ibarra Pedroza.

________

“Traemos alrededor de 200 obras públicas, tenemos un calendario que les vamos a compartir, el Parque Morelos es uno de los puntos de mayor interés para nosotros”
Enrique Ibarra Pedroza, alcalde interino

JJ/I