INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Raquetas vengadoras

(Foto: Especial)

Melbourne Park le abre sus puertas a las mejores raquetas del mundo. El barco de la temporada llega al puerto del primer Grand Slam del año: El Abierto de Australia 2018, un torneo que promete ser vibrante.

Conocido como el Happy Slam por la calidez del público oceánico a pesar de las altas temperaturas del verano australiano, las canchas azules de superficie dura pondrán a prueba la resistencia física y mental de los jugadores que engalanan esta esperada parada para los amantes del deporte blanco.

La Arena Rod Laver aún arde tras la inolvidable Final del año pasado en la que Roger Federer venció a Rafael Nadal en un partido de cinco sets que terminó 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3, mismo que fue catalogado por la ATP como el mejor choque del año 2017 en todo el circuito.

Una vez más, los dos mejores jugadores de la historia y actuales número 1 y 1 del mundo van por la corona. Por calidad, actualidad, mentalidad y carisma el español y el suizo parten como los dos grandes favoritos al título y sólo en una hipotética Final podrían verse las caras al ser los dos mejores sembrados.

 “Estoy contento de estar aquí. Estoy jugando mejor de lo que esperaba al llegar este momento, sin duda feliz por cómo han ido las cosas. Después lo que pueda pasar o no pueda pasar se verá, pero de momento estoy contento y motivado para empezar a jugar”, comentó Nadal.

No obstante, hay otras raquetas ávidas de revancha, como la de Novak Djokovic, quien a pesar de ser el máximo ganador del torneo perdió en las primeras rondas del año anterior ante Denis Istomin. Además, el serbio pretende pisar fuerte en su retorno al circuito tras ser baja seis meses por una lesión en el codo. Por su parte, la gran ausencia es Andy Murray, quien es baja por una operación en la cadera.

Otros jugadores a seguir son Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Dominic Thiem, Juan Martín del Potro, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Jack Sock, Denis Shapovalov, Pablo Carreño, David Ferrer y Marin Cilic, entre otros.

El Abierto de Australia se efectúa en Melbourne Park y cuenta con 25 canchas, entre las que sobresalen la Arena Rod Laver, la Margaret Court y la Hisense Arena. Tomando como referencia los años recientes, el comité organizador espera la presencia de 70 mil aficionados en promedio por día durante las dos semanas del evento.