INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asegura gobernador poder ganar a Valencia

(Foto: Jessica Pilar Pérez)

El gobernador Aristóteles Sandoval no se quedó con las ganas de celebrar que Gabriel Valencia se desistió del amparo que mantenía detenido que el fiscal anticorrupción ejerciera el cargo y auguró que lo hubieran ganado si seguían el proceso.

"El fondo que íbamos a combatir lo hubiésemos ganado, porque ha demostrado el Ejecutivo que está de lado de la gente", comentó.

Aplaudió el papel que desempeñó la sociedad civil organizada para ejercer presión contra Valencia para provocar que se desistiera.

"Fueron quienes con su labor y su esfuerzo, con la presión que se generó de lado de la exigencia social, hoy lo han logrado", afirmó.

Sandoval calificó este hecho como un logro de todos y que ayudará a avanzar en la ruta de consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Sobre la denuncia penal que interpuso el hermano de Valencia, el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, por presunto proselitismo en la entrega de permisos de taxis, el mandatario estatal la minimizó y calificó de charlotada.

Aseguró que actuaron con transparencia y pulcritud en la entrega de permisos.

"Me parece más una charlotada tratar una acción de desviar la atención de lo que estaba afectando la imagen tanto de ese partido como de ese ciudadano", precisó.

Se deslindó de la forma en que se organizó el evento donde hubo globos de colores de su partido y lonas de organismos sindicales del PRI.

"Eso ya fue parte de la organización, a mí, como ustedes saben siempre me ha gustado la sobriedad, la ven en todos mis eventos, la austeridad y crean que lo único que hice fue cumplir una exigencia histórica", expuso.

 

GE