INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Con entrega de bienevales también darán la InnovaCard

(Foto: Archivo)

Aunque los bienevales para este primer semestre del año seguirán siendo en papel, personal del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) estará ofreciendo la tarjeta InnovaCard, ya que posteriormente se hará la transición.

La entrega de bienevales del calendario 2018 A para beneficiarios adultos mayores y personas con discapacidad comenzará a partir de mañana con la distribución de 22 módulos y se hará hasta el 16 de febrero.

Daviel Trujillo Cuevas, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), recordó que en este sector hay 52 mil beneficiarios, más de 48 mil son adultos mayores y más de cuatro mil personas con discapacidad.

Los beneficiarios podrán acudir a los módulos dependiendo de la inicial de su apellido, por lo que mañana inician con las personas que su primer apellido inicie con A.

En el caso de los estudiantes, que son 111 mil beneficiarios, la entrega de los bienevales comenzará hasta el 14 de febrero y concluirá el 22 de marzo; al igual que el semestre pasado, los alumnos deberán tramitar su cita a la dirección https://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios/ para ir a recoger los cupones.

Junto con el personal de la Sedis también habrá módulos con trabajadores de Siteur, quienes invitarán a los beneficiarios de este programa social a contar con la InnovaCard, ya que dentro de tres meses, aproximadamente, se estaría dando la transición para que los bienevales sean depositados en ésta y así eliminar los boletos.

Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, titular del Siteur, comentó que a partir de febrero comenzarían a instalar los sistemas de pago electrónico en las más de cinco mil unidades de transporte público que están registradas, esto independientemente de si están dentro del esquema ruta-empresa.

Aseguró que dentro de tres meses podría comenzar a funcionar el pago electrónico solo para los beneficiarios de bienevales, por lo que recomendó a los beneficiarios del mismo adquirir la tarjeta, la cual no tendrá costo para ellos, para que cuenten con la misma previo al cambio.

 

GE