INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se incendian cuatro casas en La Ferrocarril


Estaban construidas con madera y láminas. Esta tarde se quemaron cuatro casas de la colonia Ferrocarril.

Se desalojaron a 16 personas, entre las que no hubo lesionadas.

Una mujer, de 87 años y con problemas en la columna, fue sacada a tiempo del lugar.

“Quedó encerrada hacia la parte de atrás de dónde estaba el fuego y su propiedad colinda con los patios del ferrocarril”, explicó el director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún.

Dos de las cuatro casas se calcinaron; había 10 cuartos en ellas.

“En una casa vive la mamá, el papá y su hija con dos hijos. En otra casa vive el papá, la mamá, un hijo y su hija con otros dos hijos, entonces ahí son cuatro familias en dos casitas”, abundó el comandante.

De acuerdo con los vecinos, el incendio fue culpa de un hombre apodado El Bola, quien se dedica al reciclaje y estaba quemando basura.

“Él es una persona que junta mucho plástico y cartón, pues a lo mejor fue también lo que ocasionó el incendio”, explicó Karen Fabiola Hernández, vecina del lugar.

“Empezaron a gritar todos que nos saliéramos que porque se estaba quemando allá con el vecino y pues ya todos nos salimos con agua a echarle”, relató.

Los habitantes de la privada ubicada sobre avenida Héroe de Nacozari se molestaron con el hombre a quien acusaron de drogadicto.

La Policía de Guadalajara acudió al lugar para detener la disputa y evitar mayores incidentes.

Además del material que el hombre juntaba para vender, los bomberos encontraron un cilindro de gas, con capacidad de 30 kilos, con la tapa rota.

“Las casas están hechas de material altamente inflamable como es plástico, cartón, madera, y en algunos casos tienen también pastizales”, advirtió López Sahagún.

Además, las viviendas están ubicadas en un callejón cercano al terreno de Ferrocarriles de México.

Algunos habitantes de la zona lamentaron que a pesar de los riesgos, hay quienes prenden fogatas y juegan con pirotecnia en la improvisada calle.

Los bomberos tuvieron dificultad para localizar la zona.

“Tuvimos que rodear, buscar  la manera de poder ingresar, ingresando por los terrenos de los patios del ferrocarril, para poder ingresar ahí con una línea”, recordó el titular de bomberos.

Después del fuego, Protección Civil revisó las instalaciones eléctricas y de gas. Además descartó  más daños por incendio.

Trabajaron 25 elementos con ayuda de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ).

 

GE