INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Escalona, en tiempo de vuelo

Proyectos. Escalona, quien visitó Intermoda como parte de la campaña promocional de la firma Ciclón, habla sobre su incorporación a Televisa. (Foto: Mónika Neufeld)

Con un contrato de exclusividad con Televisa, la posibilidad de conducir un programa, con proyectos en la música y mucho más, es como Andrea Escalona inició este año.

“Definitivamente este 2018 lo inicié con una energía fuerte. No cabe duda que uno propone y Dios dispone, y lo que a uno le toca, le toca. Creo que nos tocaba, mi mamá (Magda Rodríguez) tenía muchos deseos y yo también de estar en Televisa”, comentó la actriz.

“Tocamos la puerta muchas veces, no había acercamiento y de repente los astros se alinearon mágicamente y se dio en muy pocos días, así que nos fuimos a esta empresa que, sin duda, era un sueño”, comentó.

Escalona afirmó que siempre tendrá agradecimiento para TV Azteca, empresa que la apoyó y que ahora es parte de su historia como Estrella TV y Telemundo, donde también ha laborado.

“Televisa representa la empresa donde trabajaron mis abuelos, con la que siempre soñé, y entrar por esos pasillos ahora y ver a toda esa gente que yo admiré como Rosy Ocampos, Carla Estrada, Juan Osorio, es increíble”, confesó.

“Además, ahora se vive en México una apertura en los medios, ya puedes trabajar en diferentes lugares, y en sí, estar donde te requieren y te ofrecen trabajo”.

Con Televisa, el contrato de Escalona es de exclusividad por un tiempo que no quiso detallar, y lo primero que han platicado es explotar su faceta de conductora.

“He hablado con los ejecutivos de la empresa y se habla de que regrese a la conducción, creen que no hay tantas mujeres jóvenes para manejar ciertos temas y me ven posibilidades en ese aspecto, y yo encantada porque siempre he querido estar en un programa que hable de todo lo que atañe a las mujeres”, explicó la actriz.

“Yo soy muy aventada, le entro a lo que sea, y sé que voy aprendiendo, pero cada vez voy mejorando, todo necesita tiempo de vuelo”.

Le valen las críticas

La llegada de Andrea Escalona a Televisa y de su madre, la productora Magda Rodríguez, ha levantado críticas, pues se dice que Magda podría quedarse al frente del programa Hoy y hacer cambios para que Andrea ingrese como conductora del programa matutino.

“Hay gente que nos critica mucho y dice que es nepotismo, yo considero que es dinastía. A mí me da mucho orgullo venir de una familia de artistas, de una mamá productora y además trabajadora, así que cada vez que yo pueda estar con ella y aprenderle, lo voy a hacer, me critiquen o no, es una bendición que me da la vida y la tomo”, aseguró Escalona.

“Además, también hemos crecido con caminos separados y hemos hecho cosas cada una por su lado, y en TV Azteca nos volvimos a reunir. Para irnos a Televisa, al principio pensé si quedarme o no, si estar en el programa El club de Eva, pero era momento de unirnos, apoyarnos y seguir un sueño en común y entrar juntas a la nueva escuela y estar unidas”.

Escalona ya ha tenido pláticas con Paul Stanley, con Natalia y Pedro, conductores de Hoy y siente que le han dado una buena bienvenida a su nueva casa televisora.

“He hablado con los ejecutivos de la empresa (Televisa) y se habla de que regrese a la conducción, creen que no hay tantas mujeres jóvenes para manejar ciertos temas y me ven posibilidades en ese aspecto”

“Ahora se vive en México una apertura en los medios, ya puedes trabajar en diferentes lugares, y en sí, estar donde te requieren y te ofrecen trabajo”
Andrea Escalona, conductora

Seguirá cantando

El año pasado, Andrea Escalona lanzó en Internet un tema compuesto por Horacio Palencia, Que te perdone, ni lo pienses, que llegó a 18 millones de vistas en YouTube.

“Quiero sacar más temas y mi nueva empresa me va a apoyar en esto”, comentó Escalona.

“La música me encanta y más el regional mexicano, siento que estoy como pez en el agua y quiero pronto ofrecer una nueva canción en contra de ellos”, agregó. Lizeth Villegas

FV/I