INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Cosío abanderará al PVEM por la gubernatura

(Foto: Grisel Pajarito)

Salvador Cosío Gaona fue registrado como candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante los institutos Federal Electoral (IFE) y el Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), por lo que este lunes por la mañana se oficializó en un evento realizado en el Club de Industriales.

“La gente nos ha dicho que no quiere mesianismos, que no quiere a gente que se trepa en un banquito y se cae y quiere acallar la crítica”, señaló en su discurso. En entrevista posterior admitió que esas palabras fueron en alusión al presidente municipal con licencia de Guadalajara y precandidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez. 

Sobre las próximas campañas, “habrá señalamiento, no la guerra sucia, pero tampoco renunciar a los señalamientos fundados, claros, contundentes sobre lo que no está bien en el estado”, indicó.

A finales del año pasado, Cosío Gaona se había anotado como aspirante a candidato independiente por la gubernatura, pero recientemente esa vía la descartó, así como el pleito que había iniciado en el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en contra del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del que también intentó ser abanderado a gobernador. 

Al PVEM se acercó a través de la organización Confío en México, la cual encabeza en Jalisco. En diciembre hicieron alianza y dos meses después resulto abanderado a la gubernatura. 

Antes, militó también en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el de la Revolución Democrática.

Como activista presidió la organización Conciencia Cívica antes de Confío en México. 

Como candidato a la gubernatura “el objetivo es generar un debate cotidiano y que la gente tenga la posibilidad de contrastar proyectos y propuestas”.

Por su parte, el presidente del PVEM, Enrique Aubry de Castro Palomino aseguró que con Cosío Gaona darán la batalla, descartando que el reto principal sea conservar el registro como instituto político.  

Al dejar de lado las alianzas con el PRI, como había ocurrido en anteriores proceso, dejarán de ser "sandías" y demostrarán la fuerza propia del verdeecologismo en la entidad, aseveró.

“El 90 por ciento de la ley ambiental de nuestro estado y del país es gracias al Partido Verde, entonces, nosotros estamos convencidos que tenemos que seguir luchando por lo que la gente nos pide, por nuestros ideales”, agregó.

EH