Un éxito en YouTube

Éxito. Mariana nunca pensó que su canal tendría tal impacto, pues todo comenzó por su gusto de grabar todo el día a sus hijos.

Tan sólo han pasado nueve meses de que Mariana Ochoa iniciara su faceta de bloguera, y a la fecha, más de 108 mil personas la siguen en su página de YouTube: Sin Filtro. La cantante se ha convertido en una guía de moda, de belleza y sobre todo de vida cotidiana para sus fans.

“Cuando veo todo lo que ha pasado en este viaje es simplemente mágico, increíble. Acabamos de celebrar hace poco que llegamos a 100 mil suscriptores, y no tengo más que agradecimiento para los marianochos, como les digo de cariño”, platicó Mariana Ochoa.

Nunca pensó que su canal tendría tal impacto, pues todo comenzó por su gusto de grabar todo el día a sus hijos, y al compartir con otras mamás, le sugirieron el canal, que ahora es un proyecto importante al que le dedica gran parte de su tiempo.

“Siempre tuve contacto con los fans por la música, después por las telenovelas que hice, pero nunca de esta manera. La gente ha entrado a mi vida privada, a mi casa, con mis hijos, como mujer, y así tal cual me ven, así soy, y eso ha logrado que la gente se identifique más conmigo, se sienten muy cercanos a mí y hemos comenzado un vínculo de apoyo mutuo muy padre”, añadió Mariana.

“En diciembre tuve una primera convivencia con ganadores del canal y fue muy emotivo ver cómo me quieren, cómo el canal les ha ayudado en alguna situación, los acompaña, y, además, que nuevas generaciones me siguen; mamás buscan tips y es algo increíble”.

El primer video que lanzó Mariana fue el de Cómo dejar el chupón, un proceso que hizo con su hija Valentina el 2 de mayo de 2017. Primero subió un video semanal y ahora son dos cada semana. Aborda desde tips como mamá, hasta su vida privada, como sus enfermedades y viajes.

“Nació y seguirá siendo un canal muy orgánico, sin planear qué decir, qué grabar de mi vida. En los videos han quedado grabadas las inquietudes que me surgen, así soy, sin filtros y han tenido acceso hasta la cocina y mucho más”, dijo entre risas.

“He mostrado mi casa, yo antes de dormir, sin maquillaje, a veces muy cansada, de viaje, cuando pierdes maletas, cuando salen cosas mal… Lo que trato es de no decir malas palabras, pero cuando te grabas en la comodidad de tu casa o con tu familia a veces salen barbaridades, pero así pasa”.

Aunque Mariana tenga poco más de 108 mil suscriptores, varios de sus videos superan el millón de vistas, y la mayoría de los comentarios que se leen son positivos; la gente le pide consejos, le agradece que comparta su vida y, sobre todo, celebran su sencillez.

Ochenta por ciento de sus seguidores son mujeres, y es por ello que muestra todas las facetas, no sólo la cantante y mamá, sino también la mujer fuerte, divertida, guerrera y que también tiene momentos duros.

“Recuerdo muy bien que en un video iba a hacerle una broma a Erika Zaba, le iba a dejar a mis hijos para ver si estaba lista para tener hijos, y de repente me sentí mal de bronquitis y sinusitis aguda, así que pasé por nebulizaciones, por terapias y falté a parte de la gira por Estados Unidos”, recordó Mariana.

“Sin duda son momentos malos, te sientes mal, no te ves nada bien, pero es una parte vulnerable que también quería compartir, y lo más lindo fue recibir cientos de comentarios de personas que se preocupaban por mí, me pedían que me cuidara y sobre todo palabras de mucho cariño”.

Y aunque vive desde hace un año el proceso de divorcio, este tema no había sido parte de los videos de Mariana, hasta que la prensa comenzó a sacar notas de su separación y decidió dar su opinión.

“He hablado poco, he mostrado mi lado más fuerte. Claro que no ha sido fácil quedarte sola en la casa y ser mamá y papá”, dijo en un video.

_______

“Este canal ha demostrado, primero que nada, que soy mujer, una que ríe, que es fuerte, firme, que puede ser positiva, que sale de enfermedades, que ama trabajar y que su mundo son sus hijos”

“He podido demostrar cosas fuertes como el sismo y también hablo de adoptar perros y muchas cosas que pueden ayudar, es un granito de arena”
Mariana Ochoa, cantante

Variedad

Mariana deja que los temas de sus videos muestren todo, incluso se ha convertido en un canal donde habla de instituciones, donó su cabello e invitó a que el público a que apoye a las personas con cáncer

Querida por los blogueros

Mariana, en pocos meses, se ha dado a conocer y respetar entre los profesionales de los blogs, como El Escorpión Dorado o Los Jonas Vloggers.

“Ellos han sido increíbles conmigo, me dan consejos y han sido invitados a mi canal, y lo que me gusta es mostrar más su lado humano, que los conozcan sin filtros”, explicó.

“Son gente inteligente, talentosa, que vale la pena conocer, y quiero que mis marianochos lo vean”, agregó. Lizeth Villegas

80 por ciento de sus seguidores son mujeres

JJ/I