Cuidado con la ‘raya’

(Foto: Imago7)

La Liguilla pasó a segundo plano al interior de la madriguera de los Zorros. Ahora, con los pies tocando las llamas del descenso, los Rojinegros intentarán mantenerse en Primera División al término del Clausura 2018.

Con 8 puntos de ventaja sobre Veracruz, aún con 27 unidades en juego, Atlas buscará tomar una bocanada de oxígeno en la tabla de cocientes esta noche que mida fuerzas con Monterrey en el Estadio Jalisco.

Después de caer 0-2 la semana pasada ante Tigres, los pupilos de Rubén Omar Romano se topan en su camino con otro candidato al título y que además fue el verdugo del equipo rojinegro en los Cuartos de Final del Apertura 2017 (marcador global de 6-2).

En el Atlas no la están pasando bien, pues llegan a la cita de hoy en el sótano de la tabla general con 4 puntos, por ello la apremiante necesidad de aprovechar su condición de local para seguir al margen de los Tiburones Rojos y enmendar un poco el semestre de pesadilla por el que atraviesan.

“Nosotros respetamos a cada rival como se merece. Sabemos que Monterrey es un equipo de gran calidad, los últimos años lo ha demostrado con grandes futbolistas que juegan bien a la ofensiva y defensiva. Los tenemos estudiados y saldremos a darle una alegría a esta gente”, comentó el zaguero Luis Reyes.

Pero el trámite del partido no será sencillo para la Academia, pues se medirán con un conjunto regio de Antonio Mohamed que está herido tras ser goleado 3-0 por Necaxa la semana pasada en el Estadio Victoria. A pesar de ello, la Pandilla se ubica en puestos de Liguilla (siete) con 12 unidades y buscará afianzarse de cara a la segunda mitad de la fase regular.

El subcampeón del futbol mexicano cuenta con una plantilla poderosa que tiene en sus filas un ataque letal comandado por Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori; sin embargo, para este duelo de la Jornada 9 no tendrán al lateral Leonel Vangioni y al volante Jonathan Urretaviscaya, pues ambos padecen lesiones musculares.

Por su parte, el chileno Ángelo Henríquez está en duda con Atlas debido a que padece una fuerte infección estomacal que le impidió entrenar ayer en El Briseño, mientras en otro sentido, Miguel Fraga se perfila para asumir el arco en lugar de Cristopher Toselli por determinación táctica de Romano.

18

El puesto de los Zorros en el Clausura 2018

4

Derrotas consecutivas de Atlas a manos de Rayados en cualquier cancha

3

Goles recibió Monterrey en su último duelo

FV/I