INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Minimiza Pizano renuncias priístas

Se fue. Sergio Chávez, alcalde de Tonalá, es uno de los políticos que dejó al tricolor. (Foto: Grisel Pajarito)

Debido a que las recientes renuncias al Partido Revolucionario Institucional (PRI) representan menos de uno por ciento del padrón, el dirigente estatal del tricolor, Héctor Pizano Ramos, minimizó que dos alcaldes, una diputada local y un regidor hayan abandonado al instituto político para irse a otro.

Los calificó de desertores, traicioneros y que se iban solos porque la militancia se quedaba.

“Quienes han anunciado su deserción de las filas del partido se van prácticamente solos, pues representan apenas 0.1 por ciento del padrón de 327 mil militantes que el PRI tiene registrados en el estado y validados por el INE”, expuso.

“Se van traicionando al partido que les brindó la oportunidad de participar activamente en la política y traicionándose a sí mismos, se van abandonando a la gente de los municipios o zonas que decían representar a cambio de una posición de poder”.

Evitó mencionar por nombre las salidas del partido de Sergio Chávez y Marcos Godínez, presidentes municipales de Tonalá y El Salto, respectivamente; Claudia Delgadillo, diputada local y ex dirigente del partido en Guadalajara, y de Luis Gómez, regidor de Tlajomulco.

“Ante la reciente del PRI de algunos perfiles es necesario precisar que lamentamos la salida de cualquier militante que abandone nuestras filas porque nuestro objetivo siempre es sumar”.

Presumió que se iban porque no comprendieron que el partido se construye de abajo hacia arriba, no lograron anteponer los intereses de la sociedad y el partido a los personales y veían en el PRI una agencia de colocaciones, y por eso no les hacen falta.

El dirigente del tricolor se mostró sorprendido de que estos personajes sean recibidos en los institutos políticos que tanto criticaron antes de brincar, y que estos últimos los acepten cuando antes los denostaron y algunos hasta lo llamaron ladrón.

Héctor Pizano aprovechó los reflectores para advertir a los partidos Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que “quien traiciona una vez, indudablemente lo volverá hacer”.

Aseguró que el alcalde de El Salto está presionado a directores y personal para que renuncien al partido, aun cuando algunos ni militantes son, bajo amenaza de despido e hizo el llamado a que parara porque están dispuestos a denunciarlo.

“Esta acción que pretende generar una imagen, una inercia, presiona a 500 trabajadores, lo cual desde luego es un abuso, es verdaderamente un chantaje y podía constituir hasta un delito de carácter electoral”.

Pizano señaló que a Delgadillo se le dieron todas las oportunidades en el partido para acceder a puestos de dirigencia o de elección popular, y que no fue candidata a la alcaldía de Guadalajara porque encontraron cuatro más que tenían más rentabilidad que ella, y que incluso declinó a favor de Eduardo Almaguer.

“La compañera Claudia Delgadillo no dijo que le coartamos su derecho, declinó a la aspiración en una rueda ante ustedes, y bueno, si estaba mintiendo, lo hace muy bien”.

Militancia PRI 2017-2018

420 bajas

5,303 altas

JJ/I