Carmen Enedina Rodríguez, primera vicerrectora de la UdeG

(Foto: Mónika Neufeld)

Por primera vez una mujer llega a la Vicerrectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), después de 225 años en la historia de la universidad.

Hoy se anunció que la doctora Carmen Enedina  Rodríguez Armenta será la nueva vicerrectora de la Universidad, por designación del rector general electo, Miguel Ángel Navarro Navarro.

Carmen Enedina estaba al frente de la Coordinación General Administrativa de la Universidad, lugar que ahora ocupará el maestro Luis Alejandro León Dávila.

La UdeG informó que los nombramientos entrarán en vigor el 16 de marzo.

Carmen Enedina Rodríguez es ingeniera en computación, maestra en administración y tiene un doctorado en gestión de la educación superior por la UdeG.

Dentro de la Universidad se ha desempeñado en diversos cargos desde 1998 entre los que destacan: directora del Centro de Cómputo de Alto Rendimiento, directora de Tecnologías del Sistema Universidad Virtual, coordinadora general de Planeación y Desarrollo Institucional y coordinadora general Administrativa.

Es miembro titular de la Academia de Ingeniería de México desde 2014, experta en temas de innovación, incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación. Colabora en el programa ONU Mujeres HeForShe y mentora nacional de la iniciativa OCDE-SEP NiñaSTEM Pueden.  

Además es directora general de la Instancia Coordinadora Nacional del Programa México Conectado de la SCT.

EH