Se registra incendio en Pinar de la Venta

Foto: Especial

Anoche se incendiaron 2.5 hectáreas en el Pinar de la Venta en Zapopan. Los vecinos refirieron que personas incendiaron llantas; el área de investigación de incendios de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan investiga las causas y el origen del siniestro.

Cerca de las ocho de la noche de ayer se reportó vía el número de emergencia 911 un incendio muy cercano a un área habitacional.

“Sólo se vio en riesgo una vivienda por la exposición de un tanque estacionario” dijo el titular de la CMPCyB Sergio Ramírez López, pues las llamas avanzaban hacia el conjunto habitacional.
 
Tras dos horas de trabajos coordinados entre brigadistas de Zapopan, Semadet, Conafor, Protección Civil de Jalisco y la Dirección de Medio ambiente de Zapopan controlaron las llamas y se procedió a la extinción, a partir de las diez de la noche, con un total de 107 elementos y 23 vehículos.

El incendio arrasó con hojarasca y pastizal. La casas y la zona se llenaron de humo, aunque Bomberos Zapopan aseguró que no había riesgo para las familias.

La Dirección de Medio Ambiente de Zapopan presentará una denuncia por el presunto delito ambiental ocurrido la noche de ayer.

EG