Juventud al ataque

(Foto: Imago7)

Chivas está urgido y obligado a ganar a Seattle Sounders en su cita de hoy a las 21 horas en el Estadio Akron.

Para avanzar a Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf debe imponerse por un marcador con dos goles de diferencia sin recibir ninguno. En caso de admitir un gol en contra, se verá obligado a hacer tres.

La mala noticia para el Rebaño de Matías Almeyda es que no contará con Alan Pulido, su delantero más productivo en la liga con cuatro goles, debido a que acumula dos tarjetas amarillas en el torneo. La apuesta en el ataque será con los jóvenes José Juan Macías y Jesús Godínez.

Lo alarmante del asunto es que Rebaño no sólo sufre para registrar triunfos por goleada, sino simplemente para anotar más de un gol.

En el presente Clausura 2018 venció 1-3 a Necaxa como visitante, y en su reciente victoria sobre Lobos BUAP fue de 0-1.

En la temporada pasada sólo sumó dos triunfos por dicha diferencia, 3-1 a Xolos de Tijuana y 0-2 a León.

El problema no es reciente, ni exclusivo de la era de Almeyda, pero él mismo ha reconocido en diferentes ocasiones la dificultad para ser eficaces ante el marco rival, además de hacer valer la estadística de ser el equipo que más llegada y tiros a gol registra en el actual torneo mexicano.

Esta noche Chivas tendrá 90 minutos para hacer dos goles a un adversario que ha sido sombra en el inicio de su torneo local e irregular en la Liga de Concacaf.

En los Octavos de Final de Concachampions, Sounders fue sorprendido en el juego de Ida ante Santa Tecla de El Salvador al caer 2-1, pero en la Vuelta tuvo una reacción feroz y remontó con un contundente 4-0.

Posteriormente, en su debut en la Fecha 1 de la MLS ante el Los Ángeles FC, equipo donde milita Carlos Vela, perdió 1-0, y después venció por la mínima al Rebaño con un juego convincente.

La realidad es que tampoco es un equipo que se caracterice por su fragilidad en su defensa, ya que son pocos los goles en contra en el presente año.

En apariencia, el pase a Semifinales es alcanzable para Chivas, pero bajo sus circunstancias y números magros la misión no luce tan sencilla.

____________

FRASES

“Tenemos buena preparación física, tenemos el cuidado adecuado, y el que no haya jugado el rival (Seattle el fin de semana) puede que ellos se sientan más descansados, pero la ilusión no nos la quita nadie, estamos muy motivados”
Isaac Brizuela, volante de Chivas

“Independientemente de la ventaja que llevamos sabemos que enfrentaremos a Chivas, ya sabemos lo que es en su casa con su afición, es un partido que debemos tener mucha concentración y orden”
Román Torres, defensa de Sounders

“He cometido errores”

Por primera vez, Matías Almeyda reconoció que se equivocó al asumir funciones que lo desviaron de su principal actividad de director técnico.

Al prescindir de Jaime Ordiales como director deportivo, se responsabilizó de asuntos como la planificación de las fuerzas básicas.

Más allá de que Francisco Gabriel de Anda no era su candidato elegido para ser director deportivo, lo acepta con resignación para comenzar a trabajar juntos.

“El futbol es muy dinámico y muchas veces aprendemos de nuestros propios errores. Siempre que llega una persona a sumar uno lo considera positivo, no soy el dueño del club, soy entrenador y en su momento tuve que hacerme cargo de varios temas que me han desgastado bastante, considero que es importante la llegada de Paco, con el tiempo nos vamos a conocer y podemos sumar al proyecto en todos los sentidos”.

Almeyda comentó que tendrá disposición para escuchar las sugerencias de De Anda sin ningún problema y sin que ello signifique adoptar una postura sumisa.

“Yo mantengo mi esencia, pero tengo apertura a saber escuchar y a comprender, no me cierro, cuando no estaba Paco hablaba con Jorge (Vergara), José Luis (Higuera), mi disposición ha estado, Paco me conocerá con el tiempo, siempre he estado en contra de los sabelotodos que sienten que no se les puede decir nada”.

Por otra parte, dijo que confía en remontar hoy a Seattle Sounders.

“La atención debe ser al máximo, debemos se inteligentes sabiendo que el partido va a durar 90 minutos, hay que apostar a nuestro futbol ofensivo y no recibir ninguno que es lo ideal”.

_________

“Soy entrenador y en su momento tuve que hacerme cargo de varios temas que me han desgastado bastante, considero que es importante la llegada de Paco (de Anda)”
Matías Almeyda, técnico de Chivas

JJ/I