INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

“De un día a otro mi vida cambió”

Experiencia. Cristina Rodlo ha trabajado con figuras como Guillermo Arriaga, en Bienvenido a la vida peligrosa, escrita por Arturo Pérez-Reverte. (Foto: Talent on the Road)

Cristina Rodlo está inmersa en un torbellino de emociones. Desde hace unas semanas se encuentra en Los Ángeles, California, dando forma a uno de los proyectos más importantes de su carrera.

Ser elegida como parte del talento de Too old to die young, la nueva serie de Amazon, en la que compartirá créditos con figuras como Milles Teller, Jena Malone y William Baldwin. Es un reto importante para la actriz originaria de Torreón, Coahuila, pero que a la vez la tiene feliz.

“Claro que hay nervios por lo que significa la serie, por lo que implica hacer una serie para Amazon, con 10 episodios y ser dirigida por Nicolas Winding junto con grandes actores de Hollywood, pero más que eso hay una gran emoción y un gran crecimiento. De un día a otro mi vida cambió”, platicó Cristina Rodlo.

“Estoy con muchas ganas de sacar este personaje adelante, de que le guste a la gente, hacerlo lo mejor posible y aprender mucho de todos, porque también el estar allá, conocer otra manera de trabajar, porque la americana a la mexicana es muy diferente”.

El proyecto se desarrollará en los suburbios criminales de Los Ángeles, donde se explorará las diferentes personalidades y viajes existenciales de los personajes, que, de ser asesinos se transforman en samurais.

¡VA CON TODO!

La actriz, que ha participado en proyectos como Dos lunas para MundoFOX, El capitán Camacho y 2091 para FOX, y en la serie El Vato, estará en seis de los 10 capítulos de la serie con un personaje latino, del cual no quiso revelar el nombre, pero combinará sus diálogos en inglés y español.

“He tocado muchas puertas y cuando uno es persistente y tiene claro lo que quiere, tarde o temprano el Universo te pone el camino para llegar a lo que quieres. Yo voy a representar a México y no sólo a mi País si no a los latinos también”, expresó Rodlo.

“Creo que Hollywood poco a poco se está dando cuenta de que hay mucho talento en Latinoamérica, los tres mejores directores son mexicanos y creo de que es momento que también los actores empecemos a alzar la voz, levantar la mano y decir ‘acá también hay muchísimo talento’”.

Además de aplaudir el trabajo de directores como Alejandro G. Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, la novel actriz le da crédito a Salma Hayek de ser pionera en tumbar muros para los actores mexicanos y latinos en el extranjero.

“Salma ha logrado lo que nadie y ha abierto las puertas. Si alguien admiro es a ella, es un respeto muy especial. Si no fuera por ella, a lo mejor hubieran sido siete, 10 años para que se abrieran las puertas”.

Cristina Rodlo se concentra en las grabaciones de Too old to die young, pero a la par seguirá con la segunda temporada de El Vato, por Netflix, y también en el remake estadounidense de la cinta Miss Bala, donde comparte créditos con Gina Rodriguez y la dirige Catherine Hardwicke.

Forja su carrera con buenos proyectos

“Gracias a Dios no me he enfrentado a ningún tipo de acoso, no te puedo decir que he corrido con suerte, porque no sabes si en algún momento pueda llegar a pasar, pero no me ha tocado ni en Estados Unidos ni en México”, aseguró Cristina Rodlo.

“Son siete años de carrera y probablemente la gente no sabe mi nombre, pero cuando destaque en algún proyecto van a creer que es lo primero, porque así es este medio, no sólo conmigo; así le ha pasado a la mayoría, como a Karla Souza o Luis Gerardo (Méndez), pero ellos ya tenían una carrera detrás”. Daniel Garibay
Colaboración especial

JJ/I