INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ajustes inevitables

Jair Pereira y Rodolfo Cota parecen tener los días contados en el equipo. (Foto: Imago7)

A Chivas le quedan cinco partidos de la fase regular del Clausura 2018. Por lo menos dos más en la Liga de Campeones de Concacaf, y si avanza a la Final, tendrá otros dos.

Oficialmente, el Rebaño terminaría su participación en la Liga MX el 28 de abril, con el partido de la Fecha 17 ante León. Mientras, el partido de Vuelta de Semifinales ante Red Bulls de Nueva York está programado para el 10 de abril, y el juego para definir al campeón es el 24 del mismo mes.

Es decir, algunos de los integrantes del plantel actual posiblemente estén viviendo sus últimos meses como rojiblancos, y lo más seguro es que el técnico Matías Almeyda y el director deportivo Francisco Gabriel de Anda ya hayan elaborado una lista previa de los elementos con los que ya no contarán para el periodo 2018-2019.

Hay dos jugadores que parecen tener la señal de no retorno: Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís.

Cota, el portero termina su préstamo en junio y deberá regresar a Pachuca. Respecto a Alanís, se da como un hecho que pasará al Getafe de España, al que se integraría una vez que concluya su participación con el Tricolor en la Copa del Mundo, si es que Osorio decide llevarlo.

Otro que terminará su contrato es el veterano Carlos Salcido, quien ha prolongado su estancia desde el año pasado a petición del timonel rojiblanco, al considerarlo un referente para los jugadores más jóvenes.

Algunos que pueden agregarse a la lista de candidatos para emigrar son Hedgardo Marín y Jair Pereira. El primero por una indisciplina que Almeyda no está dispuesto a perdonar, y el segundo por sus constantes lesiones.

Como dato curioso, las cinco posibles bajas pertenecen a la zona defensiva, por lo que las opciones para cubrir las ausencias son recurrir al mercado de fuera, el que siempre se le complica a Chivas por su política de utilizar únicamente futbolistas mexicanos. La otra es alimentarse de sus jóvenes de fuerzas básicas.

En la portería, Almeyda tiene preferencia por Miguel Jiménez, mientras que Antonio Rodríguez pasaría a ser el segundo en caso de irse Cota. En la defensa central, Miguel Basulto podría recibir su oportunidad para ser titular, y subiría Benjamín Galindo para que ambos cubrieran las ausencias de Pereira y Alanís.

Para cubrir a Salcido, quien juega de central o contención, ya hay sustitutos en cualquiera de las áreas, ya que en el medio campo están Michael Pérez y Fernando Beltrán, además de Orbelín Pineda.

Y, finalmente, en el caso de Marín, realmente nunca fue titular indiscutible por lo que su lugar lo tomaría otro canterano.

Lucharán hasta el final

Chivas femenil se juega el domingo parte de su clasificación a la Liguilla. Su obligación es vencer a Santos Laguna y después aguardar una combinación de resultados para que Monterrey o Tigres pierdan puntos para que alguno baje del primer y segundo lugar que ocupan en el Grupo 2.

De tal forma, el equipo rojiblanco seguirá con esperanzas para clasificar a Semifinales en la última parte de la fase regular del torneo. Priscila Padilla comenta que el Rebaño no declina en su lucha por asistir a la fiesta.

“Todas sabemos que el partido que sigue ante Santos es el más importante por ahora, nos quedan 3 Finales por delante y no tenemos margen de error, cualquier equivocación nos puede dejar fuera de la Liguilla y por ello estamos muy concentradas”.

“Sabemos que tenemos que mejorar nuestra diferencia de goles y por ello hemos trabajando al 200 por ciento en la definición porque sabemos que en su momento ese puede ser un criterio de desempate que nos dé el pase a la Liguilla”. Omar Fares

AGENDA

El Rebaño sigue concentrado en Estados Unidos; mañana enfrentará a Tigres en partido amistoso

JJ/I