INICIO > AULA
A-  | A  | A+

UdeG convoca a maestría en bioética

APERTURA. Cuauhtémoc Mayorga Madrigal, jefe del Departamento de Filosofía del CUCSH, aseguró que podrá aspirar cualquier persona egresada de cualquier licenciatura que se encuentre interesada.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) convoca a los interesados en el estudio de la maestría en bioética, que tendrá inscripciones abiertas hasta el 30 de abril.

Cuauhtémoc Mayorga Madrigal, jefe del Departamento de Filosofía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), mencionó que la idea de integrar esta nueva carrera es para responder a las recientes necesidades sociales en cuanto a problemas de la vida, salud y medio ambiente.

“Estos problemas son polémicas diarias que buscamos solucionar con la profesionalización además de concientizar sobre implementación de comités de biotécnica en todos los hospitales. Éste es el cuarto posgrado en las universidades públicas que ofrece la formación”, enfatizó.

La profesora y coordinadora de la maestría, Izta Patiño González, explicó la bioética como la forma de uso de tecnologías y ciencia para solucionar problemas en los que está implicada la vida.

La profesora del Departamento de Ciencias Sociales del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Irene Córdova Jiménez, expuso los requisitos necesarios para ingresar a la maestría.

“Se llevará en tres líneas de conocimiento: bioética y salud, bioética en el desarrollo tecnológico y servicios ecosistémicos, y la bioética en el producto social y normativo”.

Podrá aspirar cualquier persona egresada de cualquier licenciatura que se encuentre interesada en este tipo de temas.

Para ingresar se deberá presentar el Exámen III del Ceneval, pasar un curso propedéutico de 25 horas y una entrevista personal.

Los centros que se unen son el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), el Centro Universitario Tonalá (CUTonalá), el CUCSH y el CUCS,

“La idea es generar la conciencia sobre estos temas en la sociedad y que nos atañen como problemas cotidianos”, finalizó Irene.

JJ/I