Zavala promete seguridad y reconstrucción de valores

(Foto: Daniela Rodríguez)

Tras su recorrido de campaña en el municipio de Zapopan, la candidata independiente por la presidencia de la República, Margarita Zavala, presumió que si gana, la seguridad y la reconstrucción de valores para los mexicanos, serán sus principales luchas durante el cargo.

Su visita comenzó con un encuentro de familias en Glorieta Chapalita, donde les expuso por alrededor de 30 minutos, sus propuestas y lineamientos a seguir si logra llegar al mandato.

“Yo conozco México mejor que mis adversarios, pues entré a la política desde los 16 años, por eso comparto junto con millones de mexicanos valores como la fe , la vida, la familia y la familia humana, que en política se traducen en el como tomamos las decisiones y el para que, por eso habló de un camino de servicio y que requiere de escuchar al otro”, dijo Zavala.

La economía de libre mercado, el combate de la pobreza, el cierre de brechas de desigualdad, la protección a la mujer y a los estudiantes, fueron otros de los temas que resaltó Margarita.

“Se han abandonado a tal grado las instituciones de justicia y seguridad, que hoy las familias tiene más miedo que nunca, particularmente Jalisco, donde un papá tiene miedo cuando escucha una llamada en la madrugada a su celular y no está su hijo, a la extorsión; la madre que espera preocupada al saber que su hija toma el transporte público, al igual que el joven de ser asaltado”.

Zavala dio su total apoyo a los jóvenes que han salido a las calles a protestar su seguridad y dijo estar con los familiares de desaparecidos a quienes les prometió el reforzamiento de estas instituciones, al igual que un gobierno a la altura de los jóvenes.

Margarita subrayó el fortalecimiento de la Policía bajo los mejores estándares, la adquisición de mejores tecnologías para un mayor trabajo de investigación y una posible deformación de ley para lograr que el Sistema de Justicia responda, el combate de violencia contra mujeres y las desapariciones; además del trabajo con la sociedad para la erradicación de la violencia.

En entrevista, la candidata dijo que la suma de El Bronco a la boleta electoral no le resta el voto de los ciudadanos y destacó la inequidad existente de publicidad entre los candidatos, pues comentó que ella sólo tiene 23 contra los más de dos mil que manejan los demás.

En cuanto al regreso del dinero público por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), Zavala expuso que ella cumplió con la promesa de utilizar este dinero para su campaña y mencionó que pidió a la institución, se le diera el uso para la reconstrucción de casa de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Su campaña culminó con una activación en el crucero de Avenida Vallarta y Rafael Sanzio, donde saludó y pego calcas a los conductores, con la ayuda de sus simpatizantes quienes ondeaban y coreaban su nombre.

FV/I