INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Con ganas de Clásico

(Foto: Imago7)

Gerardo Espinoza es un joven técnico que a sus 36 años de edad podría seguir en activo como futbolista profesional.

Y partidos como el Clásico Tapatío ante Chivas provocan que, aunque sea en un tono de broma, se asome el deseo real de volver a enfundarse la casaca rojinegra sólo para jugar ese partido.

“Debe ser un bonito partido para ambas escuadras, venir y jugar un Clásico siempre es importante, hasta a mí me dan ganas (de jugarlo), me gustaban estos partidos que son de personalidad y entrega, se deben jugar para ganar”.

Luego de asegurar la permanencia en Primera División al derrotar el sábado a Gallos Blancos, Espinoza ya se enfoca en el juego del viernes en el Estadio Jalisco ante su añejo rival deportivo.

El Loco sabe que Tomás Boy y José Guadalupe Cruz, dos de sus antecesores, perdieron el puesto de técnico por derrotas ante Chivas. En el caso de El Jefe fue por la eliminación en Cuartos de Final del Clausura 2015, y con El Profe caer también en la misma fase del Clausura 2017, además de los Cuartos de Final de Copa, fueron el detonante para que la afición exigiera su salida en cada partido posterior.

Espinoza señala que no va a cambiar nada de su esquema sólo para garantizar su continuidad.

“Es un partido muy importante, es un juego que hay que buscar ganarlo, es el rival definitivamente que hay que vencer, no hay nada qué modificar, pero si me han de correr que me corran, no pasa nada”.

En la recta final del torneo, Atlas ha obtenido mejores resultados que el Rebaño, por lo que en el papel luce superior, pero para Espinoza dicho factor no cuenta.

“Me parece que Chivas es un gran plantel, un buen equipo que ha tenido ciertas circunstancias en los partidos de los que no ha podido levantarse, es un gran rival, para nada debemos sentirnos superiores ni que vayamos a ganar. Son profesionales, son buenos muchachos y queda el orgullo por delante, entonces para nada hay que confiarse”.

A Espinoza sólo le quedarán dos partidos, y después esperará el veredicto de su directiva.

 “Estamos preparados y listos para lo que venga, hay que tener los argumentos para que la directiva tome esa decisión y favorezca todo”.

“Debe ser un bonito partido para ambas escuadras, venir y jugar un Clásico siempre es importante, hasta a mí me dan ganas (de jugarlo), me gustaban estos partidos que son de personalidad y entrega
Gerardo Espinoza, técnico de Atlas

Ya hay boletos

El Atlas anunció que las entradas para asistir al Clásico Tapatío el viernes en el Estadio Jalisco ya están a la venta. Los costos de los boletos van desde los 250 pesos para la Zona C Sur, además de la B Oriente (345) y la Preferente (650), hasta los 2 mil pesos para la VIP

Un desahogo estar salvados

Con la permanencia asegurada en Primera División, los Zorros viven un gran ambiente y tranquilidad.

El argentino Milton Caraglio, autor del gol del triunfo ante el Querétaro, reconoció que la victoria fue un desahogo muy importante para Atlas, “por el trabajo que venimos haciendo, por la gente que hay detrás de este equipo”.

El ariete argentino también esta consiente de que tienen un peso menos al dejar atrás el problema del consiente, pero la realidad es que son penúltimos del torneo sin opción a Liguilla.

El delantero Brayan Garnica acotó que los Rojinegros mostraron autoridad desde el inicio del duelo en el Jalisco frente a Gallos, y la unión fue un punto elemental.

“Fue la unión de equipo lo que nos sacó adelante, las ganas de querer ganar, de salvarnos y darle una alegría a la afición. Creo que la gente jugó siempre su papel, nos empujó hacia adelante y se agradece muchísimo porque ahí está el resultado”, apuntó.

Por su parte, el arquero de 20 años formado en las fuerzas básicas del Atlas, José Hernández, no ha defraudado la confianza que le dio el club.

“Me quedo con el gol, para mí es un golazo, y con el festejo de todos en el equipo. Tengo que seguir trabajando para demostrar que puedo estar ahí”, comentó.

FV/I