Una nueva forma de buscar viajes

Extensión. La compañía tiene una aplicación para iOS y Androis. (Foto: Especial)

Ahorro de tiempo y una mayor gama de opciones para elegir líneas de autobús es lo que ofrece Reservamos.mx, plataforma que se encarga de atender a los viajeros vía terrestre; sin embargo, aún hay un gran mercado debido a que únicamente 35 por ciento de la venta de los boletos se realiza por Internet, informó Sebastián Gómez, cofundador de esta empresa.

La plataforma permite a los usuarios comparar tarifas de avión y autobús en un solo lugar. “Nos dimos cuenta de que algunas veces es más conveniente viajar en autobús, por la competencia de precios que hay”.

Agregó que lanzaron un nuevo producto, único en la industria, que se llama Garantía Reservamos y da beneficios al usuario.

“Nos pusimos a escuchar al viajero y vimos que quería algún tipo de servicio donde pudiera administrar o estar protegido de todos los cambios y las cancelaciones; 5 por ciento de las personas que aprovechaban una compra en la plataforma solicitaba un cambio de horario, fecha o tenía que cancelar el viaje por temas laborales o de enfermedades. Entonces lanzamos un padrón que ha sido bien aceptado por los usuarios”.

Sebastián Gómez enfatizó que si una persona avisa que no podrá viajar 24 horas antes de lo que estaba previsto, respetarán la reservación “para que pueda salir en otra ocasión como lo había planeado”.

Reservamos.mx se ha convertido en un referente cómodo para las personas que planean hacer un viaje a cualquier parte del país y cada vez más se extiende más. Tan sólo en marzo se tuvo un récord de tráfico en la plataforma con 1.8 millones de visitas.

“Guadalajara es una de las plazas más importantes para nosotros y tenemos una cobertura muy distinta a la que ha llegado de otros medios o plataformas de viaje”.

Viajeros jóvenes

Del tráfico de personas, 80 por ciento tiene entre 18 y 44 años, con diversos motivos de viaje; 34 por ciento de los que utilizan Reservemos.mx lo hacen por motivos familiares, 31 por ciento por turismo general, 26 por ciento por negocio y el resto por diversas razones.

Los puntos a los que más se viaja en territorio nacional son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y según la temporada, otros destinos turísticos o de playa.

Este año 25 por ciento de los viajes reservados han sido a la capital del país, le siguen Puerto Vallarta, Manzanillo, Mazatlán y Morelia.

“Hoy estamos publicando 3 mil 800 destinos, entonces el viajero tiene alternativas increíbles porque lo podemos conectar con cualquier destino en toda la República mexicana, ya sea una ciudad, playa, un Pueblo Mágico y estamos dando toda la información comparada de precios, horarios, disponibilidad de todas los autobuses contra las aerolíneas”.

Sebastián Gómez dijo que también acercan a la gente con destinos como Texas y California.

“En Texas todo lo que son zona de compra como Houston, San Antonio, Dallas y para el lado de California, desde San Isidro, Los Ángeles… toda es parte”.

Asimismo, mencionó que durante el pasado periodo vacacional, el tráfico o las búsquedas en la plataforma se incrementaron 59 por ciento y entre los destinos más buscados estuvo Guadalajara, con un aumento de 37 por ciento.

“El medio de trasporte preferido por los usuarios en esta temporada fue el autobús (96 por ciento) porque tienen la mayor conectividad en el país”.

La mayoría de las personas reservó un viaje sencillo en la plataforma; sólo 25 por ciento lo hizo redondo.

Gómez enfatizó que hay muchas marcas con las que trabajan y si la gente compra por anticipado por Internet puede obtener descuentos de hasta 50 por ciento.

“Ésta debe ser la mejor experiencia de compra y los usuarios tienen una garantía”, enfatizó.

Este año esperan crecer alrededor de 4 por ciento y se enfocan en tener la cobertura de 100 por ciento de las rutas del país.

CIFRAS

  • 35 por ciento de la venta de los boletos se realiza por Internet
  • 1.8 millones de visitas fue la cifra récord en marzo
  • 3 mil 800 destinos se encuentran en la plataforma
  • 34 por ciento viaja por motivos familiares
  • 26 por ciento lo hace por negocio

_________

“Guadalajara es una de las plazas más importantes para nosotros y tenemos una cobertura muy distinta a la que ha llegado de otros medios o plataformas de viaje”
Sebastián Gómez, cofundador

JJ/I