INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Encuentran 8 cadáveres

PROCESO. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó la autopsia de ley a los cuerpos. (Foto: Grisel Pajarito)

En diversos sucesos, entre la noche del miércoles y el amanecer del jueves se localizaron ocho cadáveres en la ciudad. La mayoría de los hallazgos se realizaron en Zapopan.

El primer hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas sobre la calle Guadalupe, en la colonia Nextipac. En el sitio, al costado de una brecha, fue descubierto un automóvil Chevy, totalmente quemado, el cual resguardaba los restos de dos personas calcinadas.

Para realizar las indagatorias, al punto se presentaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE); personal del Instituto Jalisciense de Ciencias forenses (IJCF) realizó el levantamiento de los occisos.

En un inicio se informó que en el lugar se habían encontrado cuatro cuerpos; sin embargo, el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que sólo se localizaron dos cadáveres.

Avanzada la noche, dentro de otro auto, a la altura del kilómetro 11 de la carretera a Colotlán, se descubrieron cinco hombres asesinados, todos amarrados de pies y manos. Tres de ellos se encontraban en la cajuela y los otros dos en los asientos delanteros del coche.

El vehículo, un Sentra color rojo, modelo 2017, había sido abandonado en una brecha que conduce a una empresa gasera.

Las víctimas contaban con diversas lesiones, aparentemente por arma de fuego. Quienes abandonaron los cuerpos intentaron incinerarlos con todo y coche, pero sólo se logró prender una de las puertas del automotor.

Más tarde, Guadalajara agregó otra víctima a la lista de homicidios. Se trató del cadáver de un hombre envuelto en una cobija de cuadros y con un letrero amenazante, quien fue descubierto alrededor de las 7 horas al interior de un predio abandonado entre las calles Hacienda Lencero y Plácido Vega, en la colonia Tetlán Río Verde.

La zona, rodeada de basura, piedras y ramas, quedó acordonada y el cuerpo fue recogido por peritos forenses para realizar la autopsia de ley en las instalaciones del IJCF.

JJ/I