UdeG será sede de la Primera Reunión Nacional de Administración Pública

CORDIAL LLAMADO. Luis Fernando Aguilar Villanueva extendió la invitación a todos los interesados a asistir. (Foto: Especial)

Con el fin de mejorar el desempeño de la administración pública, se tendrá el Primer Encuentro Nacional de Administración Pública en Guadalajara encabezado por el Instituto de Políticas Públicas, el Nacional de Administración Publica y la Universidad de Guadalajara (UdeG), con sede en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) del 16 al 18 de mayo.

“Ésta es la primera reunión que se tiene en el país y ha tenido una gran convocatoria y éxito. Son 49 paneles en los  que participan tres o cuatro ponentes, por lo que se estiman entre 150 y 200 académicos de todo el país. Nuestra idea fue llevar a cabo una reflexión académica sobre los temas centrales de la administración pública, pues siempre está en la mira de todos por sus reglamentos quisquillosos o casos extraños que no siempre son así, por eso quisimos resaltar los valores de ésta”, explicó Luis Fernando Aguilar Villanueva, director del Instituto de Investigaciones en Políticas  Públicas y Gobierno (IIPPG).

Villanueva señaló que la gente está harta de tantos casos de corrupción y abusos de los administradores públicos, motivo por el que buscarán hablar de los servicios equitativos y valores para después adentrarse más a la estructura, normas, procesos y perfiles de la licenciatura.

El director extendió la invitación a todos los interesados a asistir. Todas las reuniones serán por la mañana. “Se abrirá con clases ministeriales, después se vienen los paneles, que si no se la quieren pasar ahí pueden participar en los talleres y conservatorios”.

Temas como gobierno abierto, transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, gestión y gobiernos locales, corrupción, profesionalización del servicio público, la enseñanza de la administración, entre otros, serán los temas a ver en los conversatorios que serán encabezados por Mauricio Merino.

Se resaltó además que la reunión es un paso previo al Congreso Internacional Latinoamericano de Administración del Desarrollo a celebrar en noviembre, también en CUCEA.

Por su parte, el rector del CUCEA, José Alberto Castellanos Gutiérrez dijo que este tipo de eventos le han dado una fuerza al centro y resaltó seguirán en trabajos de eventos que lo beneficien.

Para mayores informes consultar la página de internet: www.rnap.mx

El evento

La reunión contará con la presencia de 26 centros académicos e institutos públicos donde se podrá disfrutar de conferencias y conversatorios dirigidos en siete ejes principales que son la gestión intergubernamental y gobiernos locales, gobierno democrático y educativo, evaluación de la política y gestión pública, la enseñanza de la administración pública, las finanzas públicas, contraloría y fiscalización; presente y futuro de la administración, y gestión del eje climático.

_________________

FRASE

“Nuestra idea fue llevar a cabo una reflexión académica sobre los temas centrales de la administración pública, pues siempre está en la mira de todos”
Luis Fernando Aguilar Villanueva, director del IIPPG

JJ/I