INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

El bebé Tadeo falleció; su madre continúa en estado crítico

Foto: Especial

Tadeo, un bebé de ocho meses, falleció. Su madre de 26 se encuentra en urgencia absoluta tras resultar con quemaduras de segundo y tercer grado, a causa de los actos de violencia derivados del atentado en contra del ex fiscal y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera.

Tadeo presentaba afectaciones en casi 100 por ciento de su cuerpo, mientras que su madre tiene afectaciones en 90 por ciento.

Ambos viajaban a bordo de uno de los vehículos que ayer por la tarde fueron incendiados en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Minutos antes de la muerte de Tadeo, Yannick Nordin Servin, secretario técnico de la CEPAJ y SAMU, había declarado que el infante se encontraba en estado crítico:

“En el caso del menor hemos contactado a la Fundación Michou y Mau para el traslado de este paciente. Sin embargo, se encuentra en un estado crítico y en este momento no puede ser trasladado”.

El total de las víctimas tras el ataqué a Luis Carlos Nájera fueron 16 personas; siete mujeres y seis hombres, entre los que se encuentran tres menores de edad. La mayoría de ellos por quemaduras, otros por proyectil de arma de fuego y por intoxicación.

De todos los afectados solo cuatro han sido dados de alta hoy, quienes se encontraban internados por inhalación de humo.

También se dijo que el gobierno del estado, a través del SAMU, apoyará con recursos a la Secretaría de Salud, destinado a la atención de las víctimas que se encuentran internadas en hospitales.

EH